Sigue a Decoesfera

arbol de navidad de corchos 1

Si todavía no habéis puesto el árbol de Navidad en casa y sois de los que buscáis algo realmente diferente, tal vez os interesen estas propuestas de árboles de Navidad hechos y decorados con corchos de botellas de vino. Claro que esto habría que haberlo sabido antes para juntar los corchos, pero algunos igual ya los habéis juntado y no sabéis qué hacer con ellos.

Para los que ya tenéis corchos y para los que no, que podéis archivar la idea para el próximo año, aquí van varias propuestas de decoración navideña con corchos. Tienen varias ventajas, por un lado es algo barato, porque la materia prima no cuesta nada, además es algo ecológico porque reciclamos los corchos e incluso puede ser divertido porque es una manualidad que podemos hacer en casa con los niños.

arbol de navidad de corchos 2

Las ideas son dos bien diferentes, una consiste en crear el árbol a partir de los corchos. Lo normal será que hagamos un árbol pequeño más bien de sobremesa, aunque en principio no hay límites más allá del número de corchos que hallamos juntado. La segunda idea consiste en decorar un árbol convencional con corchos colgados, es decir, fabricar los adornos con los corchos.

Yo claramente me quedo con la primera idea, los árboles fabricados con los corchos quedan ideales, sobre todo si pintamos algunos de los corchos con diferentes colores. La otra idea de colgar los corchos del árbol ya no me convence tanto, tal vez para que quedase bien habría que disfrazarlos un poco más. Pero también podéis dejar volar vuestra imaginación a partir de estas propuestas y crear vuestro propio proyecto personalizado.

Vía | Recyclart
Más información | Vinum Vine
En Decoesfera | Los árboles de Navidad más dulces

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario