Hazlo tú mismo: un ramo de flores con hojas otoñales

Sigue a

Ramo de hojas otoñales secas

Aunque el clima se empeñe en decirnos lo contrario, el otoño ya ha llegado y los árboles así lo atestiguan. Hoy voy a explicaros cómo aprovechar esas hojas otoñales para hacer un “ramo de flores” con el que vuestras visitas se quedarán sorprendidas. Ya hemos visto en otra ocasión ya vimos algo parecido con hojas de arce.

En esta ocasión, además de las flores, vamos a ponerles un tallo largo para poder ponerlas sin que se cimbreen en jarrones largos. Para su realización vais a necesitar algunas hojas (con las que son rojas quedará genial, pero las marrones o amarillas también puede quedar bien), cinta adhesiva de color verde y ramitas para usarlas como tallos. La elaboración es similar a la que vimos en el otro post: tenéis que doblar la parte superior de las hojas para que queden planas y enrollarlas en espiral. Sujetadlas con la mano y enrollad otra hoja alrededor de la primera y repetid este proceso hasta que quedéis contentos con el ancho de la flor.

Cómo hacer una flor con una hoja seca

La diferencia viene ahora para poner los tallos que le darán a las flores la sujeción correcta para poder ponerlas en jarrones altos. Con la cinta adhesiva, fijad los palitos al “rabo” de la flor que habéis conseguido y haced tantas flores como sean necesarias para completar el ramo. La verdad es que es una manualidad bastante sencilla de hacer y muy resultona, ideal para centros de mesa en las comidas y cenas otoñales.

Como tienen tallo, esta vez las podéis poner también sueltas encima del mantel o incluso pintar las hojas de colores diferentes y colocarlas delante de cada invitado para que se siente en su lugar según un código de color que les hayáis asignado. En mi opinión, habría que lavar las hojas antes de poneros a realizar el trabajo por aquello de aseguraros de que no traigan bichos, pero eso es optativo. ¿Os gusta decorar con elementos “estacionales”?

Vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Hemos visto… centros de flores hechas con hortalizas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario