Hazlo tú mismo: un jardín zen con un cáctus y arena decorada

Sigue a

jardin zen 1

Uno de los complementos que me gustan para decorar es un pequeño jardín zen. Para la mesa de trabajo o para la mesa de centro del salón, es bueno que esté a nuestro alcance porque así podemos manipularlo. Con piedras los hay muy bonitos, pero especialmente me gustan los de arena porque dan más juego.

Esta semana me he encontrado unos diseños de jardines zen muy sencillos que únicamente constan de arena y de un cactus, claro que uno siempre puede personalizarlos a su gusto. La idea es que puede resultar, además de decorativo, muy relajante realizar dibujos sobre la arena y las posibilidades son más de las que puede parecer a primera vista.

jardin zen 2

Para empezar podemos elegir recipientes diversos, pero si el recipiente es de cristal el jardín se verá por completo desde más ángulos. Por otro lado la arena se puede teñir de color, podemos comprar ya el jardín coloreado, pero también podemos teñirla nosotros mismos usando tizas de colores, seguro que alguna vez lo habéis hecho cuando erais pequeños.

Después solo hay que colocar el cactus para completar o cualquier otro objeto de nuestra elección y a partir de ahí lo que queda es jugar y hacer dibujos sobre la arena. Por un lado de una forma sencilla conseguimos un objeto decorativo original y por otro lado pasaremos buenos ratos haciendo dibujos diversos en la superficie de la arena.

Vía | Digs Digs
Más información | Etsy
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un pequeño ‘jardín zen’ en tu mesa de trabajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario