Hazlo tú mismo: un belén hecho con huevos

Sigue a Decoesfera

Figuritas de belén hechas con huevos

¿Quién dijo que para decorar la casa en Navidad hiciera falta gastar mucho dinero? puestos a derrochar, ¿por qué no hacerlo en imaginación y buenas artes? Con los elementos más insospechados y cotidianos podemos tener un belén artesano y, lo que es mejor aún, divertido y con un cierto aire naif. Este belén hecho con huevos que vemos hoy es una idea de Nerea, que como ella misma dice, con huevos, plastilina, tela, paciencia y mimo, ha ido dando forma y personalidad a cada uno de los personajes del nacimiento.

Y es que además de la Virgen, San José y el niño Jesús, podemos ver personajes como un simpático pastorcillo con sus ovejas, hechas con huevos de codorniz, un esforzado panadero en plena tarea, una voluntariosa lavandera trabajando junto al río, unos cansados ancianos calentándose al fuego, o un agricultor arreglando su huerto.

Quizá por que en mi casa hubo desde siempre un legendario belén que nada tenía que ver con las formas realistas que imperaban en la época, con figuritas de gesto ingenuo que casi parecían muñecos, siento una gran inclinación hacia estos belenes diferentes y casi infantiles. Al final, tras cuarenta años de servicio, el niño Jesús decidió darse de baja y hace pocas Navidades desapareció de la caja. Mi madre buscó y buscó sin éxito. Dicen que le han visto vagar por ahí; mientras vuelve, vamos vaciando un huevo.

Vía | X4Duros
Más información | Colorines Colorados
En Decoesfera | Una visita a la Feria del Belén de Sevilla

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario