Hazlo tú mismo: un arreglo floral en cuatro pasos

Sigue a

centro-floral

Me encanta decorar con flores naturales. No me siento en mi casa si no hay flores. Pero mi madre siempre decía que yo “desarreglaba” los jarrones. Quien nunca haya hecho centros florales o repartido un enorme ramo de flores en diferentes recipientes no sabe lo difícil que es que quede estético y bonito.

Con el tiempo y algunos cursos he ido mejorando, pero hay algunos trucos fundamentales para que no parezca que el centro de mesa en cuestión ha caído del cielo sin que nadie lo haya colocado. Vamos a hacer un centro para la mesa en cuatro pasos.

centro-floral-uno.j

Primer paso

Hay que empezar teniendo a mano los materiales. No tienen ninguna ciencia, ni hace falta comprarlos en una tienda especial, lo tenéis en cualquier ferretería o tienda de barrio. Unas tijeras de cocina bien afiladas, grandes, no sirven las de las manualidades de los niños. Cinta de carrocero y cinta verde fina. Podeís tener preparados unos palillos de madera fina de barbacoa por si los tulipanes tienden a irse hacia abajo.

Luego es fundamental comprar los tulipanes (no seáis roñosos, lo menos dos docenas para que el centro quede lucido, si tenemos pocos tulipanes queda ralo). Para las flores del centro podéis elegir las que más os gusten pero que tengan un colorido bonito y brillante que contraste con el amarillo de los tulipanes, peonías, claveles, rosas… a vuestro gusto.

centro floral-3

Segundo paso

Elegimos un recipiente de boca ancha como la ensaladera de la imagen y vamos formando una cuadrícula con la cinta de carrocero. No hagáis los cuadrados ni muy anchos, ni tan estrechos que no se puedan meter las flores.

Es el momento de echar el agua, y esa bolsita de alimento para flor cortada que nos dan en el vivero o la floristería, que aunque no se vea en la imagen, las flores la necesitan.

centro-floral-2.

Tercer paso

Contamos cuantos cuadrados hay alrededor de la ensaladera, y dividiremos las flores en el mismo número de montoncitos que de cuadrados. Aunque otra opción es ir colocando los tulipanes de uno en uno. Para los principiantes o los que no tenemos mucho arte es mejor, ya que si no queda bien, colocas una sola flor, no intentas sacar un ramillete que se puede enganchar y romper la cinta de carrocero, teniendo que empezar otra vez. Pero si lo hacéis con otra flor más pequeña, es necesario atar los ramilletes para que no se muevan.

Vamos a ir formando pequeños ramitos de tres o cuatro tulipanes y a cortarlo a la medida del bol. Ni tan pequeños que solo se vea la cabeza ni tan largos que cuelgue. Para asegurarnos que esto, metemos un palillo de barbacoa entre los tulipanes, pero que no llegue hasta arriba, sólo que los sujete y atamos el ramo, con la cinta verde.

centro-floral-4.

Cuarto paso

Comenzaremos rellenando el centro de la ensaladera. con las flores elegidas de color brillante. Es el momento de ir metiendo los ramos de tulipanes por la cuadrícula. Un truco es hacerlo en cruz e ir rellenando los huecos. Cuando terminamos con los ramos de flores, iremos completando con ramas verdes si queda algún hueco.

centro floral resultado

El resultado

Ahora sólo queda poner nuestra obra en una mesa muy bonita y sentarnos a escuchar lo bien que hacemos arreglos florales. Me encantaría ver los centros que hacéis.

Imagen | Sublime decor
En Decoesfera | El discreto encanto de las flores en porcelanas antiguas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario