Síguenos

Marimekko Unikko

No, no te has confundido de blog, sigues en Decoesfera, pero es que los diseños de la finlandesa Marimekko, que ya hemos visto en casi todos los lugares de la casa, han llegado en esta ocasión hasta la cocina y han saltado de la tela al horno para convertirse en macarons, algo que a los golosos y fans de la marca seguro les encantará.

La idea es de Laura de Crafstorming, que se ha inspirado en el diseño Unikko de Maija Isola para rendirle un dulce homenaje. Unikko, como seguramente sabréis, nació en 1964 cuando Maija retó a la la creadora de la marca, Armi Ratia, quien había afirmado que en su empresa nunca se haría un estampado floral porque, según ella, jamás podría alcanzar la belleza de una flor real.

unikko de marimekko

El éxito fue tal que ahora las flores de Unikko se han convertido en un icono y están por todas partes, en textiles para moda y hogar, en bolsos, objetos de escritorio, tazas, cortinas para la ducha … y ahora también en macarons.

marimekko macarons

Laura ha bautizado a los suyos como Marimekko-roons y los ha hecho separando la mezcla en dos boles distintos, para añadirles posteriormente el colorante alimentario en diferentes proporciones. Después les ha dado forma utilizando una plantilla, que comparte generosamente con todos, y al horno. Podéis ver el proceso completo en su blog y animaros a hacerlo este fin de semana. Por supuesto queremos ver fotos.

Vía | Curbly
Más información | Craftstorming
Sitio oficial | Marimekko

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario