Hazlo tú mismo: lámparas con vasos, platos y pajitas de plástico

Síguenos

vasos platos pajitas

El mundo de las vajillas de plástico ha evolucionado en los últimos tiempos de un modo asombroso, si hace años sólo teníamos la opción de platos y vasos en blanco, hoy en día hay de todos los colores, con dibujos, incluso cuadrados, imitando platos de diseño con tendencia oriental… También de muchos tamaños, estoy segura de que ya los habéis visto en muchas tiendas.

A veces cuando los compramos para una fiesta en casa, muchos sobran y otros quedan suficientemente limpios como para poder lavarlos y reutilizarlos, pero además de utilizarlos para otra fiesta, hay más cosas que podemos hacer con ellos en vez de tirarlos a la basura, por ejemplo una lámpara, solo necesitamos pajitas para la pantalla, y los vasos y platos para el pie y el soporte respectivamente, vamos a ver las opciones.

lampara pajitas

De entrada, aunque solo contemos con pajitas, podemos forrar una lámpara de pie normal, en particular su pantalla, con ellas en posición vertical, o bien con todas del mismo color o bien alternando varios tonos para conseguir un divertido conjunto multicolor, puede quedar muy bien en dormitorios infantiles o espacios juveniles y desenfadados.

Si queremos trabajar más la idea, podemos añadir además vasos en el pie de la lámpara y colocar platos para hacer el soporte, habrá que colocar varios para cubrir bien todo el pie en la longitud deseada y para conseguir suficiente estabilidad. Si tenemos muchos incluso podríamos hacer una lámpara de pie de características similares.

base lampara pajitas

No se trata de crear una lámpara nueva, sino más bien de forrar una que tengamos en casa y que no nos guste en estilo, para conseguir algo más divertido, si tenemos una lámpara clásica heredada, que no pega en nuestra casa porque nuestro estilo es más moderno, forrarla con estos elementos plásticos, puede ser una forma barata y sencilla de darle un toque divertido.

Si además de ese modo reciclamos el plástico utilizado en una fiesta para servir la comida a los invitados, estaremos siendo respetuosos con el medio ambiente. Aunque muchas veces cuando compramos esos platos y vasos es precisamente para no lavar, con un pequeño esfuerzo podemos evitar desechar esa gran cantidad de plástico, que sabemos que es un residuo muy durable y por ello muy perjudicial para el medio ambiente.

Vía | Recyclart
En Decoesfera | Hazlo tú mismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario