¿Cómo creo en mis textiles un gradiente de color?

Sigue a

gradiente color 1

Ya llevamos varios meses de estación fría, otoño, invierno, grises y marrones… necesitamos un poco de color. Seguro que tenéis en casa alguna vieja tela, unas cortinas o un mantel, de color blanco o crudo que ya os tiene más que aburridos. Pues os diré que es sencillo teñirlos y conseguir en ellos un bonito gradiente de color.

Tenemos un ejemplo en las cortinas de la foto sobre estas líneas, aquí el color elegido ha sido el rosa pero podemos hacer algo parecido con cualquier otra tonalidad, solo necesitamos comprar el tinte del color deseado y diluirlo en agua según indicaciones del fabricante para proceder al teñido de la tela.

gradiente color 2

Una vez que tenemos el tinte preparado en un cubo sumergimos la tela en el interior, lo que hacemos es ir retirando por zonas, haciendo que uno de los extremos de la tela permanezca durante más tiempo en el baño de color para que se impregne con más intensidad del tono. Después solo hay que dejar a secar la tela y cuando esté seca y planchada la colgamos o la colocamos en el lugar de nuestra elección.

Hay que tener un lugar adecuado para hacer esto, porque al ir retirando la tela de un lado para que coja menos color corremos el riesgo de manchar alrededor. Así que habrá que elegir un lugar en el que no sea un problema que podamos manchar algo accidentalmente, quitando ese pequeño inconveniente el proceso es sencillo y el resultado perfecto.

Vía | Repinly
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: tiñe tus telas blancas con vegetales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario