Hazlo tú mismo: almohadas y cojines con formas divertidas para tu hogar

Síguenos

nube 2

Las almohadas y los cojines son complementos perfectos para decorar tanto en el salón, sobre el sofá, como en el dormitorio, sobre la cama, incluso los podemos poner como adorno en alguna silla. Hay un montón de modelos en todos los estilos a la venta, pero si los queremos con el valor de lo personal, podemos hacerlos por nosotros mismos.

Para hacer un cojín necesitamos tela, hilo, aguja, tijeras y dedal para coserlo y por supuesto el relleno. El relleno irá sin forro, para que podamos darle la forma que queramos, incluso podemos aprovechar el de algún cojín viejo o pasado de moda que tengamos por casa. En este caso se ha utilizado el de una almohada de Ikea, que sale a buen precio y da para dos o tres cojines, dependiendo del tamaño.

nube flores

Podemos hacer una prueba en papel de periódico, antes de pasar a la tela, así el papel nos proporcionará el patrón. Una vez que hemos decidido la forma y el tamaño que queremos que tenga nuestro cojín, procedemos a cortar la tela. Podemos adornarla con algún bordado o dibujo y después cosemos las dos partes para conformar el cojín.

Hay dos opciones, la de coser por dentro y la de coser por fuera, que es más sencilla y tampoco queda nada mal, en las fotos de este artículo tenéis ejemplos de ambas. Para coser por dentro hay que ser más experto. Hacer el pespunte por fuera, como en el cojín de la foto bajo estas líneas, es más sencillo. Hay que tener cuidado con la tela, tiene que ser de las que no se deshilachan, lo mejor es utilizar telas de algodón.

almohada corazon

En este caso la artista ha sido Lola, la madre de María, compañera en Weblogs SL a la que le agradecemos enormemente que nos haya cedido las fotos. Ella ha elegido colores claros y formas alegres para sus cojines, como son las de corazón y nube. María además nos comenta, que el detalle del bordado con los ojos cerrados y la sonrisa transmite mucha paz y yo no puedo estar más de acuerdo.

Podéis inspiraros en esta idea para hacer vuestras propias creaciones, que pueden tener las mismas formas u otras diferentes y que también podéis hacer con telas de color intenso o con los dibujos de vuestra elección. Si alguno de vosotros se anima a probar que nos envíe las fotos, a nosotros nos encantará ver el resultado.

En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decorando el baño con textiles de IKEA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios