Haciendo los adornos navideños en el taller de Dremel

Haciendo los adornos navideños en el taller de Dremel
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada tuve el privilegio de asistir a un taller de adornos navideños en el ESNE (Escuela Universitaria del Diseño y la Innovación) de la mano de la firma Dremel. Para alguien enamorado de las manualidades, la posibilidad de probar todas las herramientas de dicha marca es un placer, si además sucede en buena compañía y maestros como Miriam Gonçalves, dispuesta a enseñarnos lo fácil que resulta trabajar con las herramientas adecuadas, pues mejor que mejor.

Un taller en petit comite para blogs de decoración y revistas especializadas en el que aprendimos a utilizar el nuevo kit de Decoración Versa Tip que lanza Dremel para hacer nuestros propios adornos navideños y un montón de herramientas que tengo que reconocer crean adicción.

dremel-prologo.jpg

Imprescindible buscar un lugar luminoso y bien ventilado, con una mesa de trabajo bien organizada y otra más alejada para la sierra, el taladro y la pintura. Lo primero fue decidir qué figura ibamos a hacer y dibujarla sobre la madera. Yo fui a lo que "creía fácil", una estrella y una bola.

dremel-mesas.jpg
dremel-siluetas

Al ser la primera vez que utilizaba una sierra de calar estacionaria, Dremel Moto Saw, estaba muy insegura, pero no sólo resultó fácil, sino que la tercera silueta, ya parecía lo que era, un árbol de Navidad, la bola y la estrella, la verdad quedaron un pelín deformes...

dremel-sierra.jpg

Después de la sierra, pasamos al lijado. La Dremel 3000 es una multiherramienta que sirve para todo, dependiendo del complemento que utilices. Para lijar se ponen unos discos, que ya no tienes que atornillar, son un nuevo sistema, basta con ajustarlos bien y en cuanto escuches el click, ya está lista para lijar los cantos del adorno. Es importante usar las gafas para trabajar, ya que tiene varias velocidades (está pensada desde los trabajos más "bastos" si me permitís la expresión, hasta los más delicados y minuciosos).

dremel-lijado.jpg

Nuestro adorno ya está listo para pasar a pintar, pero antes, unas perforaciones de estilo bávaro para personalizarlos. Con ayuda de la perforadora y una broca para madera, los agujeros quedan perfectos, sin ni siquira lijar después. Y una vez hecho esto ya llegó el momento de la auténtica personalización del adorno. Brillantes pegados con ayuda del fantástico Dremel Versatip y su soldador de aire caliente, también un poco de pirografía, que posteriormente completé con una pistola Dremel de pegamento, cargada de ¡barras de purpurina!

dremel-pistolapurpu.jpg

También utilicé un lápiz líquido, que chupa la purpurina, y posteriormente puedes pasar el VersaTip y calentarla, haciéndola líquida y conseguir el adorno en relieve. Esta herramienta funciona con butano y abulta lo que un rotulador.

dremel-brillantes.jpg

Cosas que me encantaron, el complemento para cuando tienes que hacer trabajos sosteniendo las herramientas en vilo durante mucho rato. Se puede acoplar un eje flexible, ideal para trabajos precisos y detallados, y para lugares de difícil acceso. La empuñadura con "agarre suave" permite un control preciso para cortar, lijar, pulir y mucho más. El eje cuenta con un botón de bloqueo integrado para poder cambiar rápido y fácil de accesorios, que no pesa nada.

dremel-purpu.jpg

Como véis, mi carta para los Reyes Magos va a llevar este año alguna que otra herramienta. Son fáciles de utilizar y muy seguras. Es cierto que quienes acudimos al taller de Dremel de adornos navideños, tuvimos maestros, pero de verdad que son tan sencillas que no hace falta maestro, si lees bien las instrucciones.

dremel-collage

Además Dremel cuenta con una excelente página web donde podéis despejar dudas y ver ejemplos de lo que se puede hacer con sus herramientas. Desde aquí, agradecer su invitación y su paciencia a todo el equipo y a los responsables del ESNE, por su estupendo taller Dremel de adornos navideños.

Más información | Dremel En Decoesfera | Personaliza tu mesa en Navidad con la ayuda de Dremel e Ignacio García de Vinuesa

Comentarios cerrados
Inicio