El baúl de Decoesfera: los quince mejores trucos de limpieza

Sigue a Decoesfera

limpiara muebles

Las casas se ven muy bonitas cuando enseñamos fotos, siempre sale todo limpio y normalmente bastante nuevo, pero todos sabemos como es la realidad del día a día, no queda más remedio que limpiar, el polvo de los muebles, el suelo, el baño, la cocina, los complementos, los adornos… y cuando acabas de limpiar todo parece que ya deberías empezar otra vez, a veces la tarea es pesada.

Pero hay algunos trucos que nos pueden ayudar con la limpieza de la casa, por un lado la idea es aprender a elegir mejor los productos que utilizamos, para abaratar costes, para optimizar el proceso y para conseguir los mejores resultados, por otro lado hay ciertos consejos que podemos seguir a la hora de limpiar manchas o superficies concretas de la casa, en Decoesfera hemos hablado de muchos de ellos, vamos a hacer un repaso de los más importantes.

parque brillante

  • Hay productos de limpieza que podemos fabricar nosotros mismos, por ejemplo un abrillantador de muebles casero, solo hace falta un limón, un poco de agua y un poco de aceite, y frotando con un paño conseguiremos que nuestros muebles brillen con poco esfuerzo.
  • Las velas decoran de un modo estupendo, pero las manchas de cera en los manteles son un horror, hemos aprendido como eliminar la cera de un mantel con cambios de temperatura, primero el frío del congelador, luego el calor de la plancha o del agua hirviendo que pueda derretirla.
  • Uno de los trucos tradicionalmente más conocidos es el que nos permite aportar brillo extra al parqué con unas gotitas de vinagre, a veces nos matamos a buscar limpiadores especiales para madera y ceras, cuando con el vinagre podemos tener el problema resuelto.
  • A veces no ensuciar es tanto o mas importante que limpiar bien, por eso os recordamos que si vais a hacer obras no os debéis olvidar de cubrir los muebles, así nos ahorraremos un montón de tiempo de limpieza cuando la obra haya terminado, solo habrá que retirar las telas o plásticos con los que hayamos tapado con cuidado para no ensuciar más de la cuenta.

plata

  • La cocina es uno de nuestros caballos de batalla a la hora de la limpieza, al cocinar se mancha mucho y hay temas complicados, pero podemos aprender por ejemplo como quitar fácilmente la comida quemada del fondo de una olla, una buena opción es agua, un poco de lejía y calentar un rato para que ablande, después será mucho más fácil de limpiar.
  • Hoy en día hay productos que nos pueden ayudar a limpiar el polvo fácilmente, por ejemplo las gamuzas atrapapolvo desechables, a las cuales yo estaré eternamente agradecida, con ellas se limpia con mucha más rapidez.
  • Volviendo con la cocina, una de las cosas que más nos preocupa es como quitar la grasa de sus muebles, aunque hoy en día hay varios productos con vaporizador pensados para ello y que funcionan bastante bien, el agua con un poco de amoníaco disuelto, es un clásico que nunca falla.
  • Aunque hoy en día los artículos nuevos de plata vienen tratados para que la plata no ennegrezca, si tenéis plata antigua en casa os interesará saber como limpiarla, como limpiarla, además de los productos especiales para su limpieza, se puede usar vinagre con bicarbonato o pasta de dientes, entre otras cosas.
  • Finalmente si hay ex-fumadores en la sala, seguro que quieren saber como quitar el olor a tabaco de una habitación, que por mucho que ventilemos nunca se va, lo mejor es volver a pintar y sobre todo lavar cortinas, alfombras y demás textiles, los ambientadores lo disimulan o lo disfrazan, pero no lo eliminan.

paños

  • También es interesante saber como limpiar los radiadores por fuera, muchas veces son los grandes olvidados de la casa a la hora de la limpieza y para ellos solo necesitamos un paño húmedo, preferiblemente con un poco de lejía.
  • Y también hay que limpiar lo que se usa para limpiar por eso es importante seguir varios consejos para limpiar y mantener los paños de cocina, hay que distinguir entre los paños que usamos para las manos, para limpieza ligera y para la de manchas más fuertes y debemos lavar siempre con agua caliente.
  • Como quitar las marcas de agua de un fregadero de metal es algo que preocupa sobre todo a los que viven en zonas de agua con mucha cal, de nuevo el agua con vinagre, puede ser de ayuda y también aclarar con agua caliente, para que seque cuanto antes dejando así menos marca.
  • Los trucos caseros para eliminar el óxido son también fundamentales, bicarbonato con agua, un poco de vinagre o sal con zumo de lima, son algunos de los elementos que nos pueden ayudar a limpiar manchas de óxido fácilmente.

En Decoesfera | Todo sobre limpieza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario