Decorando con tablas de skate. Decoesfera responde

Sigue a Decoesfera

decorando con tablas de skate - varios

Hace unos días, nuestro lector David Sebastián nos preguntaba desde Méjico de que manera podía aprovechar su vieja tabla de skate para decorar su cuarto.

Como bien sabéis, somos fanáticos de la recicladecoración, así que no podía dejar pasar una oportunidad así, me puse a buscar todo lo que se podía hacer para prolongar la vida de su tabla y aquí está el resultado.

A la vista está que son muchas las cosas en las que podemos convertirla, desde algo tan sencillo como una leja o un perchero, hasta algo tan complejo como una lampara o una estación para el ipod.

Pero veamos con detenimiento las distintas opciones y como podemos hacerlas nosotros mismos.

decorando con tablas de skate - ipod y estantería

Para empezar, la solución más fácil, convertir la tabla en una balda en la que poder colocar libros u otros objetos. El proceso es bastante sencillo, basta con retirar los ejes y las ruedas y apoyarla sobre unas escuadras bonitas.

Otra opción es atornillar las ruedas al dorso de la tabla y colgar ésta en la pared, de forma que se convierta en un bonito perchero.

También podemos juntar dos tablas formando una pequeña abertura entre ambas para que pueda servir de revistero o simplemente colocar unos pequeños estantes metálicos donde poner las revistas y que el diseño de la tabla haga de fondo.

Algo más complicado es convertirla en unos altavoces y base para el Ipod, aunque es más fácil de lo que parece. Con un poco de maña podemos hacerle los agujeros pertinentes para los altavoces y le habremos dado un aspecto completamente diferente a nuestro equipo de música.

Claro que también puedes tirar la casa por la ventana y colgar tu tabla del techo, haciendo las veces de difusor de una lámpara. Necesitarás cables de acero y algo más de arte, sobre todo para asegurarte de que no se caiga sobre tu cabeza al menor golpe.

decorando con tablas de skate - marco de fotos

Pero eso no es todo, existen más soluciones, como convertir tu tabla en un marco de fotos, que es tan fácil como crear los huecos donde irán las fotos y colocarle un cartón o un trozo de madera detrás que haga las veces de fondo. Seguro que es el lugar perfecto para alguna instantánea de acrobacias y piruetas; si son propias, mejor que mejor.

También puedes atornillarle una madera y convertirla en una estantería, sólo que esta vez la tabla no está en horizontal, sino en vertical, de forma que se aprecia mejor la ilustración que la decora. Aquí pueden ir los libros de medicina sobre como volver a colocarse un hombro dislocado y un pequeño kit con tiritas y mecromina (¿Qué habrá sido de ella?).

decorando con tablas de skate - espejo

Más difícil es convertir tu antigua tabla en un espejo, aunque solo sea porque tendrás que recurrir a los servicios de un cristalero. Aún así, el proceso no es muy complicado.

Primero desatornilla los ejes y lleva la tabla a tu profesional del vidrio de confianza. Pídele que te haga un espejo a medida de la parte inferior; suele ser más barato de lo que te imaginas. No olvides que le haga los agujeros para luego poder atornillar de nuevo los ejes y así darle el aspecto que tiene en la foto.

Con este espejo ahora ya nadie podrá decir que el skate no refleja tu forma de ver la vida y, de paso, podrás observar nada más entrar en tu cuarto las consecuencias que ha tenido en tu rostro el último intento de hacer un backflip 360º.

decorando con tablas de skate - taburete

Por último, también puedes transformar tu tabla en un pequeño banco, taburete o reposapiés. Tan solo deberás buscar las patas adecuadas y atornillarlas. En la imagen se le han hecho unas perforaciones para aligerarla, lo cual es bastante complicado de realizar con éxito, por lo que casi es mejor no intentarlo.

Bueno, espero que aquellos que tengáis por ahí alguna tabla de skate olvidada en el desván o en el fondo del armario, os animéis a darle un nuevo uso. Los que, como yo, tenéis una habilidad innata para caerse nada más subirse y jamás os atrevistéis a compraros una para preservar vuestra integridad física, no os preocupéois, si os ha gustado algún diseño, muchos de ellos se venden, así que no tenéis excusa.

Vía | Compradicción, Toxel, Hyperdesire
Más información | Skate Study House, PBTeen, ELK5112, Purves
En Decoesfera | Escalera para locos del skate, Mesa Skate, girando sin parar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios