Síguenos

Guirnalda infantil

Aunque ya se nos ha echado el tiempo encima para la decoración de Navidad, estamos en unas fechas de pasar mucho tiempo con los pequeños. Las tardes en familia se nos harán muy divertidas si encontramos algo que hacer dentro de casa, así que yo hoy os propongo algunas manualidades para niños que renovarán el espíritu navideño en vuestro hogar y, ¿quién sabe? A lo mejor acabáis creando una “obra de arte” que perdurará años y años.

La decoración de Navidad es una de las más especiales del año y está sujeta a mucha libertad. Las guirnaldas, como las que tenéis sobre estas líneas de Haciendo el Indio siempre son una apuesta segura, aunque hay muchas manualidades posibles. Seguro que los que tenéis niños en el cole ya habéis traído algo para poner más bonita la casa, ya sea alguna figurita del Belén, una felicitación de Navidad o un adorno para el árbol. Veamos algunas de las cosas que podemos hacer con los reyes de la casa.

Manualidades para decorar el árbol de Navidad

Abeto hecho con papel de seda

A la hora de hacer manualidades con niños, lo más socorrido es hacer decoraciones para el árbol de Navidad. Si no os queréis complicar mucho la vida, podéis hacer una decoración del árbol a base de deseos para el nuevo año. Para hacerlo, bastará con que tengáis unas tarjetas donde escribir deseos y las atéis al árbol con cordel bonito, por ejemplo en rojo o en blanco.

Otra opción es usar bombillas antiguas para crear vuestros propios adornos. Para hacer esto vais a necesitar pintura acrílica, así que mejor intentarlo con niños más bien mayores. Y ya si recortáis unas fotos de vuestros hijos o de los abuelos y les pegáis unos cordeles, seguro que a todos se les cae la baba con los recuerdos bonitos que traerán las imágenes.

Si vuestros peques son mañosos, siempre podéis hacer un segundo árbol de Navidad para ponerlo en su habitación. Las posibilidades son infinitas; podéis hacer un abeto con papel de seda como el que tenéis encabezando el post, con cápsulas de magdalenas, o incluso con las felicitaciones navideñas.

Manualidades para decorar la casa de Navidad

Servilleteros de Navidad

Aunque la semana pasada ya nos habló Sara de cómo decorar la mesa por Navidad, merece la pena echarle un ojo a algunas propuestas para decorarla con la ayuda de los niños. Lo que más me ha gustado de lo que he visto este año es la idea del servilletero en estrella de Somos Deco que tenéis sobre estas líneas, que se hace con cartulina cortada en estrella y tiza (yo añadiría con ceras blancas incluso) para que cada uno sepa dónde sentarse a la mesa.

Nieve Peppa Pig

Otra opción que seguro que les encantará puede ser crear escenas navideñas en un plato con alguno de sus juguetes favoritos. Bastará con poner en el fondo del plato nieve de mentira, que puede ser por ejemplo sal o bolitas de porexpán que tengáis por casa y sobre esa “nieve” el muñeco de vuestro peque en una actitud navideña. En la escena que hay sobre estas líneas, que hemos visto en Kate’s creative space, tenemos a dos muñecas de Peppa Pig alrededor de un abeto que han sacado de un belén y un espejo en el fondo que funciona como un lago. Luego podéis cubrir la escena con una campana de cristal de las de tapar el queso y seguro que toda la familia alucinará.

Si los peques son manitas, también podéis probar a hacer una corona de Navidad de cartón como la que nos enseñó nuestra lectora Gabriela hace unos años; solo vais a necesitar unos cartones, tijeras y pegamento. ¡Y pinturas si queréis darle color! Otra corona muy fácil sería con pompones, que queda muy original y tiene muchas horas de entretenimiento.

En resumen, cualquier excusa es buena para pasar más tiempo con los niños. Y mucho mejor si es para hacer manualidades de decoración de Navidad, ¿no os parece? Feliz Navidad a todos los lectores, que tengáis una noche muy feliz rodeados de gente especial. Un abrazo de todo el equipo de Decoesfera.

Imágenes vía | Elda CM en Flickr, Curbly, Somos Deco, Kate’s creative Space
En Decoesfera | Decoración de Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario