Decoración de Navidad: Decorando el árbol ¿qué estilo prefieres?

Sigue a Decoesfera

wh_christmas_deco

La decoración del árbol es una de las decoraciones que más dice de quienes la ponen. Hay tantas maneras de decorar el clásico abeto como personas en la faz de la tierra. Se puede decorar rústico, más clásico, moderno, artístico, minimalista, oriental, ecológico, recargado y naturalmente infantil.

Me gustaría hacer hincapié en los árboles reciclados o mejor dicho, realizados con materiales reciclados, desde Decoesfera, hace pocos días nos ponían un ejemplo clarísimo en la Semana decorativa y también, que aunque cuando somos niños nos encantan esos árboles inmensos de pelí de Disney, la realidad y la falta de espacio nos hacen buscar soluciones divertidas e ingeniosas. Todo eso y mucho más en una de mis decoraciones favoritas… la decoración de Navidad.

arbol-plata-greige.JPG

Árboles clásicos

Esta es mi especialidad, el típico árbol navideño cuajado de bolas, lazos (sin espumillón, lo reconozco, cada uno tiene sus manías y hace años que le puse el veto al espumillón, aunque respeto a quien lo derrocha por toda la casa, por supuesto). Es importante buscar una buena ubicación para el árbol. Representa la Navidad tanto como el Nacimiento y es lo primero que debe verse en un casa. A mis enanos les gusta que se vea desde el jardín, así que siempre lo ponemos en la ventana del salón que se ve desde la puerta principal, así recibe a los visitantes y a los habitantes.

Para empezar a decorar el árbol, da igual de qué estilo es fundamental calcular los adornos para que no quede un lado las ramas torcidas de tantas bolas, lazos, angelitos y cristalitos y el otro pobre y tristón. Personalmente tengo la costumbre de no mezclar dorado y plateado. Sino que combino plata y azul o dorado y rojo, pero reconozco que veo árboles donde se fusionan los destellos dorados con bolas y adornos de plata envejecida y me entusiasman.

arbol-navidad-barroco.jpg

Los adornos recargados resultan muy bien en casas grandes o con espacio suficiente para que la luz se refleje en los metales y en los cristales e ilumine toda la estancia. También si os animáis a adornar los árboles del jardín, son preciosos, pero cuidado con las comunidades de vecinos, ¡no vayáis a tener un Mr. Scrooge y no lo sepáis!

Árboles ecológicos

Es importante que todos seamos conscientes de lo importante que es que en los detalles diarios de nuestra vida prime la ecología. Ya he visto numerosos árboles de Navidad que vistos desde lejos resultan espectaculares y tanto el árbol como sus adornos son de cartón reciclado.

piñas

Por supuestísimo, espero que no vayáis por el bosque cogiendo especies protegidas como el musgo, pero sí se pueden aprovechar las piñas caídas en el suelo para pintarlas de colores y colgarlas a modo de bolas, también están muy de moda las bolas de lana con greca de jersey e incluso reciclar bolas de otros años que se han puesto feas, envolviéndolas con retales de telas bonitas que tengáis por casa como si fueran esos regalos envueltos en sedas de los japoneses.

bolas-emvueltas.jpg

Árboles para casas pequeñitas

No cabe la menor duda que la escasez de espacio marca nuestras vidas de urbanitas, y a todos nos encanta tener las casas decoradas sin que resulten incómodas de tantos adornos o no poder pasar alrededor de la mesa porque está el árbol y le damos un golpe cada vez que queremos alcanzar algo, tirando todos los adornos.

xmas-tree-light

Un árbol pegadito a la pared es una idea muy divertida, que ya nos mostraba nuestra querida magenta, pero que se va perfeccionando de año en año, o mejor dicho de Navidad en Navidad, ya sea con tiras de luces leds o con pompones de colores, está claro que simbolizan la Navidad ¡y no ocupan espacio!

xmas-tree-cupcakes

Árboles infantiles

En las habitaciones infantiles tampoco hay mucho sitio, así que los áboles de pared resultan ideales. Con colores vivos y muñecos clásicos navideños de peluche, de papel, cartón o incluso de galletas, aunque de esto último no soy muy partidaria ya que los niños son golosos y una galleta al aire acaba llena de polvo y de “de todo” y resultaría antihigiénico.

xmas-tree-pompoms

Pequeños arbolitos sobre la mesa es una buena solución. No la utilizan tanto como normalmente y les alegra el dormitorio, recordándoles una de sus épocas favoritas del año.

Árboles rústicos

El estilo sueco con un toque rústico está de moda, no nos cabe duda, y además sus colores clásicos son los de la Navidad. Mucha madera, mucho blanco desgastado y muchos adornos rojos,a ser posible artesanos y le darás a tu casa el estilo nórdico que deseas.

xmas-tree-nordic

Como comprobaréis, hay un estilo para cada gusto, yo me reconozco clásica, tirando a barroca,a la hora de decorar mi árbol y mi casa para Navidad, pero os animo a encontrar vuestro propio estilo. ¿Lo compartís con todos nosotros?

Imágenes de árboles en la pared | French By Design
Imágenes bolas | Shanty, El jardín rojo
Imágenes árboles | White House, Greige, Activerain, Around my table
En Decoesfera | Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario