Sigue a Decoesfera

Velas de Navidad.

Ahora que tenemos la Navidad encima, muchos de vosotros habréis elegido decoración con velas, que son muy bonitas a la vista pero tienen el problema de que la cera comienza a chorrear a los manteles de tela. Hoy os vamos a enseñar cómo retirar esas manchas de los manteles de una manera rápida sin tener que pasar por la tintorería.

Una vez tenéis localizada la mancha, probad a congelar la cera bien metiendo el mantel en el congelador (dentro de una bolsa) o con un cubito de hielo (yo aconsejo este método que es más sencillo). Una vez toda la cera se ha solidificado, es el momento de rascar todo lo que se pueda para eliminar manualmente los restos sólidos.

A continuación, colocad varios pliegos de papel de cocina a ambos lados del mantel (por arriba y por abajo) y planchad ambas caras a baja temperatura. La cera se derretirá con el calor, pero es importante ir retirando el papel de cocina conforme se vaya empapando de cera. Para retirar los últimos restos, probad a hervir agua y echarla sobre el mantel. Eso quitaría también la mancha de grasa conforme se vaya derritiendo.

Otra técnica es probar a poner algo debajo del candelabro que recoja la cera conforme se vaya cayendo pero en ocasiones esta idea podría resultar antiestética. Probad a hacer un centro original que luego podáis reciclar, como de nueces o de ramitas que recogerán la cera antes de que llegue al mantel. Yo creo que lo ideal es que cada uno veáis qué es lo que más os conviene, y, si aún estáis a tiempo, compréis unos candelabros que tengan superficie suficiente como para recoger la cera sobrante.

Vía | Re-Nest
Imagen | Lars Ploughmann
En Decoesfera | Cómo eliminar la cera de los candelabros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios