¿Buena o mala idea?, un estante encima de una puerta

Síguenos

estante puerta 1

En las casas pequeñas todo el espacio disponible para almacenaje es poco, por eso a algunos se les puede ocurrir colocar estantes incluso encima de las puertas y al mismo tiempo puede resultar decorativo. Yo no soy mucho de molduras ni marcos llamativos, así que lo de destacar la puerta con el estante no me convence. Además soy bajita y por lo tanto ese estante no resultaría nada cómodo para mi.

Pero por otro lado, independientemente de que la idea no sea la más adecuada para mi casa, entiendo que para otros la idea pueda resultar interesante. El estante sobre la puerta no estorba en absoluto, proporciona un espacio extra para colocar algunas cosas y puede servir de adorno sobre todo en el caso de una pared con puerta totalmente pintadas en color blanco.

estante puerta 2

Si tenemos la pieza que queremos colocar, solo tenemos que medir para centrarla antes de fijarla en su sitio y después colgar o atornillar. Si siempre es importante que los estantes queden seguros, en este caso lo es aún más, porque el estante está encima de una puerta y por lo tanto de una zona de paso, no tendría ninguna gracia que en una de estas se nos cayese sobre la cabeza.

Dependiendo de la estancia en la que esté colocado el estante colocaremos en él unas u otras cosas, tratando siempre de no pasarnos con el peso por el tema de la seguridad. Será más interesante en estancias pequeñas, como por ejemplo el baño y ahí podemos colocar en él toallas y algunos otros elementos de aseo personal.

Vía | Home Depot
En Decoesfera | Mesas y estantes que desafían a la gravedad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios