Una aplicación on line para crear plantillas de calabazas de Halloween

Sigue a

plantilla calabaza 5

Si se os ha echado el tiempo encima y aún no tenéis las calabazas preparadas para la decoración de Halloween, todavía tenéis la opción de prepararlas durante el fin de semana, la noche de Halloween es la del lunes, así que aún tenemos tiempo. Muchas veces lo más difícil es pensar como vamos a decorar la calabaza, antes de empezar a vaciar y cortar es bueno pensar como queremos que quede el resultado final.

Las nuevas tecnologías como en otras muchas cosas también nos pueden ayudar en esto, hay aplicaciones que nos permiten hacer un diseño de calabaza personalizado, con ayuda a través de plantillas creadas previamente por diseñadores o con dibujo totalmente libre, yo he estado probando la de BHG y me ha gustado, vamos a ver que opciones nos da a ver si os parece útil.

plantilla calabaza 4

Empezamos con una pega y es que lo que no me ha gustado es el formulario de registro, pide varios datos además del nombre y el correo electrónico, como por ejemplo la dirección postal y para mi gusto tiene demasiados campos obligatorios, pero también permite que nos conectemos a través de facebook o twitter, así resulta más sencillo y es un paso imprescindible para poder utilizar la aplicación.

Salvado el tema del registro la aplicación es fácil de usar y da bastantes opciones a la hora de diseñar la calabaza, en primer lugar elegimos la calabaza de nuestro gusto, la clásica en naranja lisa, en blanco, en marrón, con manchas de colores, granulada… Hay un montón de modelos para que cada uno elija la que vaya a utilizar en su caso después en realidad.

plantilla calabaza 3

A partir de ahí ya podemos empezar a dibujar sobre ella, podemos hacer tantas pruebas como queramos, podemos pintar a mano alzada o con trazos rectos por nosotros mismos o bien podemos elegir formas entre las que el programa nos ofrece, hay ojos, bocas y narices, también caras completas y otro tipo de motivos como arañas, hojas de árboles… y otros adornos clásicos del otoño.

Obviamente lo ideal es que hagamos nuestro propio dibujo, pero si no se nos da muy bien dibujar o si andamos mal de tiempo, las plantillas que ofrece la aplicación están bastante bien y son muy variadas, así que podemos elegir una de ellas y no complicarnos, además podemos probar como quedan unas cuantas antes de elegir.

plantilla calabaza 2

Después se nos permite elegir también un fondo para la plantilla, así el resultado final es como el de una postal, podemos imprimirlo, enviarlo por mail, compartirlo en redes sociales… todo funciona bien y bastante rápido, si imprimimos la imagen a un buen tamaño después podemos recortarla o calcarla para hacer el mismo dibujo en nuestra calabaza de verdad.

Como sucede muchas veces con este tipo de aplicaciones, no es que sea el colmo de la utilidad, cierto es que nosotros podríamos hacer el dibujo a mano alzada o con el ordenador componiendo fotos sin ayuda del programa… pero es algo divertido y fácil, podemos compartirlo con los niños y además nos permite disponer en poco tiempo de un montón de calabazas de Halloween diferentes con las que podemos decorar… Ahí ya es cuestión de que cada uno saque el provecho que se le ocurra de la idea.

plantilla calabaza 1

Como veis yo he optado por la calabaza blanca y he elegido algunas de las plantillas que el programa ofrece, no he dibujado yo, porque a mano no se me da tan mal, pero con el ordenador para dibujar no me doy mucha maña, otro día con más tiempo a lo mejor lo intento, vosotros podéis elegir la calabaza que más os guste y hacer vuestras propias pruebas.

Más información | BHG
En Decoesfera | El Baúl de Decoesfera: decorando para Halloween

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario