Sigue a

pomo 1

De acuerdo que esas puertas ya no te gustan nada ni encajan con tu decoración actual, pero la cosa no está para muchos dispendidos y sobre todo, qué pereza da meterse en obras. Pues aquí tienes 10 ideas fáciles para cambiar su aspecto y que, además, podrás realizar tú mismo sin grandes complicaciones.

  • Cambiar el pomo o la manivela. Hace unas temporadas todos nos empeñamos en cambiar los pomos que traían las puertas antiguas por manivelas. De hecho se empezaron a comercializar manivelas con un diseño especial para tapar el hueco que quedaba. Ahora de nuevo los pomos se están considerando interesantes y tenemos muchos modelos para elegir. A tí, como más te guste. Te aseguro que con cualquier cambio en el herraje te parecerá que tienes puerta nueva. Eso sí ten en cuenta, si vas a sustituir pomo por manivela, que deberás elegir el modelo adecuado.

puertarosa2

  • Pintar. Pero con creatividad, atrévete a utilizar un color impactante verde, rosa, negro. O a incorporar acabados especiales, pizarra, hierro. Todas las buenas marcas de pinturas tienen una amplísima gama de esmaltes adecuados entre los que poder elegir. El trabajo te resultará muy sencillo si colocas la hoja de la puerta en horizontal sobre dos caballetes. La podrás sacar fácilmente de los pernios levantándola un poco con las dos manos. Desmonta el herraje, o cúbrelo con cinta de enmascarar, lija, limpia y aplica el esmalte. Un cambio radical.
  • Poner molduras. Si tu puerta es lisa parecerá otra. En las tiendas de bricolaje se venden kits cortados ya a la medida adecuada y con diferentes formas: uno o varios cuarterones, rectos, en arco. Sólo tendrás que presentar y encolar.

muralpuerta1.jpg

  • Empapelar. Puedes empapelar los cuarterones definidos por las molduras con sobrantes de papel pintado que coordinen con el resto de la decoración o bien, si es una puerta lisa, cubrirla completamente con un mural de papel pintado especial, como los que ya habíamos visto anteriormente en Decoesfera. Ya ves que tu puerta puede pasar incluso a ser una biblioteca.

panel2

  • Adherir un panel imantado. Seguro que también recordarás estos paneles especiales para las puertas blindadas. Como ya viene preparado para la medida estándar de puerta de entrada sólo tendrás que adherirlo y ajustarlo con un cúter si fuera necesario.

tela puerta la redoute

  • Cubrir con una funda de tela. Como ésta de La Redoute, creada por Victoire de la Croix. Se trata simplemente de una pieza de tela que envuelve completamente la puerta y se ajusta por cordones. Mide 65 cm. de ancho y 220cm. de alto. Cuesta 58,90 euros y está disponible en dos colores. Una idea que podrás copiar si eres manitas.

  • O con una lámina adhesiva. En acabado madera y también con la medida adecuada. Ya vimos que hay muchos tonos para elegir y que se pueden comprar online.

adhesivos cristal

  • Adhesivos para cristales. Si tu puerta tiene cristales también puedes cambiar completamente su aspecto con adhesivos electrostáticos, como por ejemplo estos que vemos de Kaffeine.
  • Vinilos adhesivos. Aquí, con tanta variedad, sí que puedes dejar correr libremente tu imaginación: flores, letras, motivos infantiles, vintage, moderno … seguro que encuentras el tuyo para una transformación rápida e impactante.
  • Combinaciones de todo lo anterior. Pintar y poner un pomo nuevo, poner molduras y empapelar, una manivela nueva y adhesivos para los cristales. Seguro que a tí se te ocurren muchas más combinaciones.

Más información | Ferretería Ortiz, Ferretería Irisarri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario