Sigue a Decoesfera

logo de la semana de la arquitectura madrid 2011

Un año más, y con este van ocho, el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, organizan la Semana de la Arquitectura en Madrid, con diversos actos que tienen como objetivo difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad.

La agenda, que abarca del 3 al 10 de octubre, incluye visitas a edificios, itinerarios y visitas guiadas, conferencias, debates y otras actividades, la mayoría tan interesantes que me ha costado mucho escoger algunas para comentároslas. Al final, como no podía quedarme con todas, he escogido las tres más relacionadas con decoración e interiorismo.

Casa de las Flores, de Secundino Zuazo

  • De las visitas a edificios me quedo con la que fuera residencia de Neruda, la Casa de las Flores, obra del arquitecto Secundino Zuazo situada en el céntrico barrio de Argüelles. Aunque no se accede a ninguna vivienda la visita incluye zonas comunes y visita al jardín interior privado.
  • También parece muy interesante la visita guiada al Roca Madrid Gallery, el nuevo showroom de la marca, creación del Estudio Lamela, de cuyo mano se podrán conocer todos los detalles. Hace apenas unos meses que se ha inaugurado y ya se ha convertido en todo un referente.
  • El itinerario Diseño/Madrid incluirá la visita a Vitra y B.d. Madrid, dos de los locales de muebles más emblemáticos de la capital. Si no los conocéis éste es sin duda el momento ideal para hacerlo.

En el enlace del Ayuntamiento que os dejo al final podréis consultar la agenda completa, por si os parecen más interesantes otras opciones, pero en cualquier caso os animo a decidirlo lo antes posible. En algunas de las actividades hay que inscribirse primero y en la edición del año pasado las plazas quedaron cubiertas ya en el primer día.

Imagen vía | Wikipedia
Más información | Ayuntamiento de Madrid
En Decoesfera | Semana de la Arquitectura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario