Sigue a

Entrada del hotel Le Meridien de Barcelona

La semana pasada Decoesfera estuvo invitada a la presentación del vestíbulo del hotel Le Meridien de Barcelona, donde comentaron su concepto Le Meridien Hub. Rodeada de caras conocidas me estuvieron explicando en qué consistía este concepto y qué tenía de especial este vestíbulo que no estuviera en otros.

Lo primero que llama la atención cuando llegas a este hotel barcelonés es la decoración de su puerta de entrada, que tenéis sobre estas líneas. Una cristalera llena de color llama al visitante para que entre. Si te acercas un poco más, puedes reconocer un mapa del tiempo, con isobaras, compuestas de miles de instantáneas de la Ciudad Condal extraídas de Google. Esta composición, llamada Googlegrafía creada por Joan Fontcuberta, está reproducida en el interior para que quien entra al vestíbulo pueda verla con más precisión.

El concepto de arte está muy presente en el concepto Le Meridien Hub e inunda todos los rincones en diferentes formas desde que se entra en el vestíbulo. Justo frente a la puerta tenemos la mesa de recepción con sillas de Gaudí fabricadas en exclusiva para el hotel. La verdad es que yo no me suelo fijar mucho en la decoración de los vestíbulos de los hoteles pero he de reconocer que en este caso se han esmerado en cada detalle.

Zona de interacción en Le Meridien Hub

Vestíbulo del hotel Le Meridien

En un rincón tenemos la cafetería situada frente a varias mesas de todo tipo en las que se puede tomar café, leer alguno de los libros que hay en las estanterías que veis al fondo de la imagen o descansar simplemente: es lo que han llamado “zona de interacción”. Fijaos en cómo nos encontramos con un espacio muy ecléctico, con varias sillas diferentes, una alfombra que no cubre todo el suelo y todo tipo de objetos sobre las mesas con los que entretenernos. Dicen en Le Meridien que ellos buscan despertar la curiosidad del huésped dejando esos objetos y lo cierto es que lo consiguen aunque en algunos casos puedes llegar a dudar de si son cosas que se ha dejado alguien ahí por error.

Me gusta mucho la disposición de las mesas, que es bastante dinámica y permite tanto hacer grupos de personas como abstraerse en soledad si es lo que se desea. Uno de los grandes aciertos es haber iluminado de manera heterogénea el vestíbulo, creando diversos ambientes tanto de luz como de asientos para poder elegir la zona donde nos sintamos más cómodos. De hecho, en la imagen sobre estas líneas podéis ver la mesa alta de frente y al fondo otras más bajas rodeadas de butacas para hacer un descanso mientras se toma café por ejemplo.

Vista del vestíbulo del hotel Le Meridien Barcelona

Fijaos cómo los colores elegidos para la decoración del vestíbulo son colores cálidos: rojos, marrones, negros y mantienen la sobriedad y hacen que el espacio sea muy acogedor. Observad cómo además de los sofás que veis sobre estas líneas tenéis libros, jarrones y otros objetos que hacen que el ambiente sea más casero.

Eso sí, aunque se ven mullidos los sofás no acaban de convencerme en su comodidad una vez me senté, sobre todo por el respaldo que me quedaba a la altura de los hombros. Sin embargo he de reconocer que quedarían perfectos en cualquier salón a modo de zona de tertulia.

El arte en Le Meridien Hub

El arte no solo está presente en la entrada, sino que podemos ver en la pared proyectados varios vídeos de videoarte seleccionados por Jerome Sans y también podemos ver en la zona de las escaleras la escultura “Sopa Gaudí” realizada por el artista catalán Jaume Amigo. El arte llega incluso a los ascensores donde se pueden escuchar grabaciones de artistas que han hecho en diferentes lugares como en la naturaleza o por la calle y que sorprende a quien entra en ellos.

Lo bueno del vestíbulo es que es visitable seáis o no huéspedes así que no tenéis excusa para conocer el hotel Le Meridien cuando vayáis a Barcelona. Está en plenas Ramblas a pocas manzanas del mercado de La Boquería.

Ver galería completa » Hotel Le Meridien (7 fotos)


En Decoesfera | Hoteles bonitos: Château des Tourelles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios