Las ovejitas, el príncipe Charles y la decoración

Sigue a

campaña por la lana 5

La Campaña por la Lana (The Campaign for Wool) es una reciente iniciativa internacional que une a los principales productores laneros para comunicar los múltiples beneficios de esta materia prima. Impulsada por el príncipe Carlos de Inglaterra que, como sábeis es un amante de la naturaleza y un ecologista convencido, TCFW debutó en Londres el año pasado, transformando la calle de Savile Row en una granja con césped, ovejitas y una didáctica exposición sobre los procesos para trabajar la lana y sus múltiples aplicaciones en campos tan diversos como la moda, el textil para el hogar, la tapicería de coches o la decoración.

Este año la campaña se expande internacionalmente y ha llegado por primera vez a Madrid, donde se llevarán a cabo diferentes acciones para su promoción. La principal ha sido la transformación temporal de la calle Serrano en la “Avenida de la Lana” a cuya inauguración, esta mañana, hemos tenido ocasión de asistir como invitados.

Los creativos de The Uniqverse Studio, dirigido por la catalana Ester Angulo Archs – más conocida en el mundo de la moda como Estrella Archs – han sido los responsables de diseñar el montaje que se ha bautizado como “Heaven on earth”. Paseando a través de las diferentes nubes de lana montadas en un tramo de la calle hemos tenido ocasión de experimentar su suavidad y visualizar sus tres estados: al natural, hilada y finalmente tricotada.

campaña por la lana 1

No pudimos gozar de la compañía del príncipe de Gales, pero la inauguración del paseo estuvo muy bien amenizada por veinticuatro bailarinas del Real Conversatorio Profesional de Danza Marienma, ataviadas para la ocasión con trajes de lana de Teixidors, una cooperativa dedicada a la elaboración de tejidos artesanales desde 1983.

campaña por la lana 2

Un pequeño redil, con diez ovejas merinas traídas desde Extremadura, instalado al final de Serrano, en plena Plaza de la Indepencia, simbolizaba la integración de la naturaleza en la ciudad, recordándonos que la lana, natural y sostenible, puede formar parte de la vida moderna en múltiples ámbitos a los que aportar sus beneficios.

Estaba situado justo enfrente del Hotel Hospes, colaborador de la Campaña por la Lana, que ocupa un hermoso edificio proyectado por el arquitecto José María de Aguilar en 1883. En su interior se ha situado una exposición didáctica sobre el mundo de la lana traída directamente desde Londres.

campaña por la lana 4

Para conmemorar esta primera Campaña por la Lana en España se ha realizado una edición limitada, 200 unidades, de la jarra Habit de La Mediterránea, en esta ocasión combinando vidrio reciclado y lana. El equipo de Silvia García, directora de diseño de la firma valenciana, ha ideado una original funda de lana con la que cubrir su jarra Habit y así disfrutar de una bebida caliente durante el próximo invierno.

La preocupación y el interés por el respeto al medio ambiente ha sido lo que ha llevado a The Campaign for Wool a colaborar con La Mediterránea, como sabéis única empresa en España dedicada a la producción de piezas de vidrio reciclado.

Las doscientas fundas para esta edición limitada han sido tejidas a mano por Willow, una
tienda de Barcelona especializada en la confección de productos de lana y por Natalia Borrell cuyo blog, Le petit pot, descubrimos precisamente en nuestra última semana decorativa.

Si queréis haceros con un ejemplar de esta decorativa jarra podéis participar en el concurso que se ha organizado en la página de la organización en Facebook, sólo tenéis que decir qué haríais con un ovillo de lana. También allí encontraréis información sobre descuentos y otras promociones de las diversas marcas que se han unido a esta interesante iniciativa que esperamos se repita en más ocasiones.

Más información | The Campaign for wool Spain
En Decoesfera | Lana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario