Sigue a Decoesfera

El edificio que acogerá Casa Decor Barcelona 2012

La semana pasada se presentó en la ciudad condal la nueva edición de Casa Decor Barcelona 2012. En esta ocasión, el edificio que acogerá las propuestas de los diseñadores está en Carrer d’Aragó 271, dentro del famoso Quadrat d’Or. Exteriormente, me recuerda al que acogió la edición de Casa Decor de Madrid de este año y seguro que le sacarán mucho partido.

De hecho, el edificio fue construido en torno a 1900 y se ha conseguido mantener intacta la fachada, con unos balcones espectaculares. Por dentro sufrió una rehabilitación en 1994 con unas ideas modernas y funcionalistas, que lo dejó con un aspecto similar a otros edificios de Barcelona 92. Tiene siete plantas más un sótano y ahora permanece vacío, después de acoger un despacho de abogados.

Interior de Casa Decor Barcelona

Como ha sido también sede de un instituto, los espacios interiores son grandes, tiene dos auditorios y unas cincuenta estancias de entre 12 y 180 metros cuadrados con luz natural de esas que constituyen un reto para los decoradores. El recinto cuenta también con un patio interior que separa en dos alas las habitaciones y desde sus balcones se puede ver la casa Batlló, mi edificio favorito de Gaudí.

En fin, id preparándoos para Casa Decor Barcelona 2012, ya que se podrá visitar entre el 8 de noviembre y el 9 de diciembre en la ciudad condal. Este año se cumplen los 20 años de la cita decorativa y seguro que preparan algunas sorpresas. A ver, vamos pasando lista. ¿Quién va?

Más información | Casa Decor Barcelona
En Decoesfera | Casa Decor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario