Sigue a Decoesfera

alfombra de Lisa Lefebvre

Quedaba muy raro, casi tanto como el que le he puesto, pero quizá el título de este post hubiera debido ser “Carpetdermy, por Lise Lefebvre”. Y es que hablamos también de una interpretación muy personal de la taxidermia, al igual que la crochetdermy de Shauna Richardsson, aunque en esta ocasión utilizando alfombras en lugar de ganchillo.

Lise Lefebvre es una joven diseñadora francesa, graduada en la Design Academy de Eindhoven, actualmente residente en Amsterdam. Es una apasionada de los textiles y ha trabajado en el laboratorio del Audax Textielmuseum durante un año, experimentando con diferentes técnicas y máquinas incluyendo costura, bordado, punto y corte con láser.

En su estudio trabaja con muebles y tapizados, jugando con texturas y materiales. Fruto de esas experiencias es esta obra que vemos arriba, realizada a partir de una antigua alfombra persa de lana, aunque también tiene otras con mantas tradicionales recicladas para este uso. Qué queréis que os diga, admiro su imaginación para reinterpetrar la tradicional alfombra de oso pero, sinceramente, me horrorizaría tener una cosa así en mi casa.

Vía | Freshome
Más información | Lise Lefebvre
En Decoesfera | Taxidermia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios