Síguenos

Nuevo microondas Spoutnik de Fagor

Un microondas de otro planeta, así que es como definen en Fagor a su recién presentado Spoutnik, que, haciendo honor a su nombre, parece un satélite llegado del espacio directamente a nuestra encimera.

Y digo encimera porque, según nos comenta la marca, colocado en ella y gracias a su visión de 360º podremos vigilar perfectamente el proceso de cocción. Es esa forma esférica también la que aseguran le permite ser un 10% más rápido de que un microondas tradicional, al centrarse las ondas en la comida permitiendo que el calentamiento sea mucho más uniforme.

Nuevo microondas Spoutnik de Fagor abierto

A pesar de su pequeño tamaño, Spoutnik cuenta con un plato de 28 cm que puede acoger los mismos alimentos que un microondas rectangular. Además, como véis en la imagen, su innovador sistema de apertura simplifica la limpieza y facilita el acceso a los alimentos.

De hecho todo en su diseño está orientado a facilitar su uso, también el panel de mandos a 45º, intuitivo y accesible, o los colores interiores que nos avisan de su funcionamiento, en rojo, o del final de la cocción, en azul.

A mí me parece todo muy innovador, pero lo que de verdad me preocupa, a falta de verlo, tocarlo y probarlo personalmente, es su integración estética. Está disponible en dos colores, azul y violeta, pero no tengo nada claro que armonice con todas las cocinas. Eso sí, tenemos una ventaja, y es que como es pequeño podemos guardarlo en un armario bajo, aunque sea más incómodo sacarlo cuando se necesite. ¿Qué os parece a vosotros?

Más información | Spoutnik-Fagor
En Decoesfera | Microondas Maxx Color de Whirlpool, una estética diferente
En Xataka Smart Home | Spoutnik, un pequeño paso para los microondas ¿un gran salto para la cocina?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios