Sigue a Decoesfera

Philips Perfect Care

Para empezar tengo que reconocer que nunca me había interesado lo más mínimo por los Centros de Planchado, o, dicho de otro modo, por las planchas con generador de vapor a presión, como se dice ahora. ¿La razón?, más bien varias razones: el elevado precio, el espacio que en un principio ocupaba en nuestras reducidas casas semejante mamotreto, y mis hábitos de plancha, que, quizá por masoquismo o por alguna otra extraña razón, me piden hacerlo a diario en lugar de una vez a la semana.

Con estos antecedentes entenderéis que acudí con cierto excepticismo a la presentación de la Biblia del Planchado y la nueva gama Aqua de Philips PerfectCare, que tuvo lugar la semana pasada en una tienda de moda de Madrid.

philips perfect care presentación

La gama PerfectCare de Philips y la nueva Aqua

Para los que, como yo, no hayáis mostrado demasiado interés por los centros de planchado, os diré que la gama PerfectCare ya fue lanzada en 2011 y tuvo una buenísima acogida por parte de los consumidores. Su principal ventaja es la incorporación de la tecnología OptimalTemp que, gracias a la combinación perfecta entre temperatura y vapor, no necesita incorporar selector de temperatura ni requiere ajuste alguno.

Dicho en cristiano y para pasmo de todos, no tiene ruedecita, ya que su temperatura única de 130 grados nos permite planchar seda, lino o algodón, con la misma precisión, sin miedo a que se nos queme ni se nos estropee. Esto, unido a que se desconecta sola, si la dejas sin moverse sobre la ropa, hacen de la gama la plancha perfecta para torpes.

Philips Perfect Care

La nueva PerfectCare Aqua, que era la presentada, cuenta con los beneficios de OptimalTemp, pero además incorpora un nuevo tanque de agua con capacidad de 2,2 litros, lo que permite un planchado de tres horas de forma continua. También resulta más barata que su predecesora, cuesta 206 euros en lugar de 257, lo cual es bastante de agradecer, máxime si pensamos tenerla en cuenta como regalo navideño.

Todos los generadores de vapor a presión de Philips incorporan Easy De-Calc, un sistema sencillo para extraer la cal del hervidor en menos de un minuto. Aunque si lo preferimos también tenemos la opción del IronCare, un filtro para descalcificar que elimina hasta el 99%, permitiendo así que la plancha tenga un rendimiento óptimo.

Philips easy8 funcionalidades

Tabla de planchado Easy8, una buena compañera


Junto con la nueva PerfectCare Aqua conocimos la tabla de planchado Easy8, una tabla XL que cuenta con ocho interesantes funcionalidades, entre las que destacan la bandeja para el generador de vapor, un soporte especial para que el cable no moleste y su sistema ShoulderWing, unas alitas azules que, según pudimos comprobar, facilitan enormemente el planchado de las camisas.

Se pliega de una manera muy sencilla así que, a pesar de su tamaño, resulta fácil y cómoda de guardar.

¿Y la Biblia del planchado?


Como os comentaba al principio, junto con la nueva gama Aqua, Philips presentaba el Libro del Planchado Perfecto, algo así como una biblia del planchado, en el que se pueden encontrar curiosos trucos para esta ingrata tarea, por ejemplo sobre cómo planchar cosas tan grandes como una funda nórdica, además de consejos para organizar y reciclar el guardarropa.

También hay una parte muy divertida de historia, en la que se puede ver cómo la plancha era un objeto de lujo al alcance de muy pocos, o cómo es en el siglo XIII cuando llega a Europa el primer instrumento parecido a una plancha actual. Si os parece interesante al final del artículo podréis encontrar el enlace para su descarga.

En definitiva, personalmente he aprendido muchas cosas en esta presentación de Philips Perfect Care, como estas tres, que me han parecido las más importantes:

  • los sistemas de generación de vapor producen el triple de vapor y planchan el doble de rápido
  • la plancha es mucho más ligera, casi 700 gramos menos, por lo tanto más fácil de manejar
  • en general estos sistemas, ahorran tanto tiempo, al evitar tener que clasificar la ropa o estar pendientes de bajar y subir la temperatura, como energía ya que consumen un 10% menos que una plancha tradicional.

Más información | Philips, Libro del Planchado Perfecto
En Decoesfera | El diseño también llega a las planchas, ya era hora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios