Nueva gama Quadro de Zanussi, más capacidad en el mismo espacio

Síguenos

nueva gama zanussi quadro

Optimista, divertida, original y muy italiana, así fue la presentación de la nueva gama Quadro de Zanussi la semana pasada. De hecho hasta hubo cantantes de ópera y una vespa para hacerse fotos, y es que está pensada para consumidores amantes de lo sencillo y funcional, que no quieran perder tiempo con complicados libros de instrucciones y que prefieran destinarlo a disfrutar de la vida y las reuniones familiares.

En realidad la nueva gama de encastre mantiene la misma verticalidad, líneas limpias y formas rectas de los primeros productos Quadro en 1999, que con los años fueron referencia en diseño y que recibieron reconocimientos como el Good Design Award en 2000 y el Compasso D’Oro en 2004. La diferencia es que los detalles se han pulido más, introduciendo además algunos elementos exclusivos, y dando como resultado una geometría arquitectónica y limpia en consonancia con las tendencias actuales en cocinas.

Mayor eficiencia energética y más capacidad en el mismo espacio

Presentación nueva gama zanussi quadro

La presentación contó con la presencia de Fernando Jiménez, director de Marketing de la compañía, Igor Mendizábal, jefe de producto de encastre, en la foto, y Marisa Martínez-Segarra, directora de comunicación. Ellos fueron los encargados de explicarnos no sólo los detalles de diseño que hemos comentado, sino también los dos puntos que a mí juicio son más importantes de la nueva gama: la mejora de la eficiencia energética y el aumento de la capacidad conservando las mismas medidas.

Aunque estas mejoras están presentas en toda la gama Quadro es en los hornos y lavadoras donde resultan más patentes.

La nueva lavadora, con etiqueta energética A++, cabe en un hueco de integración estándar y cuenta con un tambor de gran capacidad que puede con 7kg, algo habitualmente disponible sólo en un modelo de libre instalación.

presentación nueva gama zanussi quadro

Según nos contaron ahora resulta más ecónomica de mantener gracias a que sólo utiliza una fase inicial de calentamiento para el programa normal de 60℃. Funciona por tanto sin necesidad de recalentar el agua (el programa de Clase A+ actual sí que utiliza una fase de recalentamiento). La ausencia de dicha fase de recalentamiento reduce el consumo energético en un 10%.

Por otro lado, su fase de lavado, más prolongada, otorga la acción mecánica necesaria y el tiempo suficiente para compensar la temperatura, con una media ligeramente más baja, garantizando al mismo tiempo una eficacia de lavado de Clase A, tal como exigen las nuevas normas de etiquetado energético.

nueva gama zanussi quadro 2

El nuevo horno de la gama Quadro, de clasificación energética A-20%, tiene una capacidad de 74 litros, 25% mayor que su predecesor, y sus bandejas son 25% más grandes que la gama anterior, de modo que se puede cocinar mayor cantidad de una sola vez.

Como curiosidad nos comentaron que en las tiendas se podrá hacer la prueba con las bandejas de cualquier otro horno para ver la diferencia. Creo que también sería buena idea disponer de un cochinillo de pega porque esa es mi duda existencial ¿cabrá ahí el cocinillo de Navidad?

Para los amantes de la cocina italiana, siguiendo con su tradición, el horno tiene una función especial para pizza que promete una base crujiente con ingredientes más esponjosos y fundidos en la superficie.

La nueva gama Quadro de Zanussi estará disponible en las tiendas a partir de la primera semana de abril.

Más información | Zanussi
En Decoesfera | Baumatic Ombra, el lavavajillas más minimalista

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario