LG presentó en París el frigorífico Platinum

Sigue a

Llegada del barco LG Platinum

La semana pasada LG presentó en París su frigorífico Side by Side Platinum. Para ello organizaron un evento en el que un gran barco recorrió el Sena durante tres días, desde Le Havre hasta París, recopilando a lo largo del trayecto verduras, hortalizas y frutas de cultivo ecológico, con las cuales se preparó un original pic-nic a orillas del Sena, frente a la Torre Eiffel.

Alain Passard, el prestigioso cocinero propietario del restaurante L´Arpège, depositario de tres Estrellas Michelín, fue el encargado de la selección y preparación de los alimentos. Passard confesó ante los allí presentes su entusiasmo por el LG Platinum, y lo definió así:

...un frigorífico doméstico digno de un restaurante, que permite poder cocinar para muchas personas.

Previa al pic-nic se realizó la presentación en la nave Mirage, anclada en el puerto Debilly. Allí pudimos ver de cerca el frigorífico, abrir y cerrar sus puertas, deleitarnos con su minibar y sorprendernos con su capacidad, nunca vista antes dentro de esta gama de electrodomésticos. Pero dejaremos para más tarde nuestra opinión sobre el producto en cuestión.

Alain Passard en un momento de la presentación

Eric Surdej, Director General de LG Francia

Eric Surdej, Director General de LG Francia, abrió la presentación exponiendo las preferencias del consumidor europeo, hacia quien está enfocado este nuevo aparato. La diferencia fundamental de los frigoríficos Side by Side de LG es precisamente su fondo de 60 centímetros que permite integrar este tipo de aparato en los hogares europeos. Tres son las novedades que viene a aportar Platinum: capacidad, ahorro y compromiso con el medio ambiente, además de contar con un diseño muy sofisticado.

Tiene una capacidad de 617 litros, parte de los cuales se han logrado ubicando el evaporador en uno de los laterales del frigorífico, cuando habitualmente se sitúa en la parte trasera. Esto permite ofrecer más espacio interior para el almacenamiento respetando el fondo estándar. El congelador cuenta con dos baldas más gracias al sistema de fabricación de hielo instalado en la puerta.

LG Platinum

LG Platinum

Se presenta como el frigorífico americano más eficiente del mercado, con una reducción en el consumo de un 20% frente a modelos similares, habiendo obtenido la clasificación energética A+. Además de ahorrar en la factura de electricidad, gracias a su innovadora tecnología de refrigeración es capaz de prolongar la vida de los alimentos frescos hasta diez días, siete más que en frigoríficos tradicionales.

El Cajón Atmósfera tiene un sistema de cerrado al vacío: al pulsar un botón, se elimina el aire sobrante del cajón, generando un entorno hermético que evita la proliferación de bacterias, frena la oxidación de los alimentos y favorece la conservación de sus propiedades durante más tiempo. También dispone de dos cajones con tapa especial Magic Crisper que controlan el nivel de humedad cuidando de la frescura de las verduras y hortalizas.

LG Platinum

La verdad es que muchas veces me he preguntado si merecía la pena tener un frigorífico americano, ya que su gran tamaño exterior no siempre iba en consonancia con su capacidad. Unas paredes demasiado gruesas y la ubicación del dispensador de hielo dentro del congelador daban la impresión de no aprovechar muy bien el espacio.

Abriendo las puertas del LG Platinum podemos ver otro paisaje bien distinto. La iluminación de leds se distribuye en las paredes y crea un aspecto fresco y luminoso. La pared que separa refrigerador y congelador es muy fina, alrededor de cinco centímetros, y ambas piezas se muestran despejadas. Las puertas presentan compartimentos de gran profundidad, que permiten albergar un buen número de botellas.

Detalle del minibar

El refrigerador tiene tres cajones, uno de ellos de capacidad extra, y cuatro estantes, así como cuatro baldas situadas en la puerta, que cuenta con un minibar al que se accede directamente desde el exterior, una coquetada irresistible que evita continuas aperturas y sus consiguientes perdidas de energía.

La zona de congelador se ve realmente amplia. El dispensador de hielo ocupa algo más de la mitad superior de la puerta, y deja espacio para tres compartimentos en la parte inferior. Dos cajones y cinco estantes se reparten el interior.

Estéticamente es impecable, sus puertas tienen un acabado en acero pulido negro muy suntuoso, casi un espejo…

Ver galería completa » LG presentó en París el frigorífico Platinum II (18 fotos)

Más información | LG
En Decoesfera | LG, Elsa Pataky y el negro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario