Sigue a

LG hombot square presentación 2

Este lunes hemos tenido oportunidad de asistir a la presentación en París del nuevo robot de limpieza de LG Electronics, que, sorprendentemente, ha abandonado las redondeces de sus versiones anteriores para tornarse cuadrado, en su afán de llegar así mejor a todos los rincones.

El nuevo Hom-Bot Square incorpora la tecnología Corner Master y cuenta con sensores mejorados y cepillos más largos para limpiar los lugares más difíciles. Sus cámaras Dual Eye 2.0™ permiten explorar con mayor precisión y cartografiar las superficies de los suelos, incluídos los oscuros y con las luces apagadas, mientras los sensores ultrasónicos e infrarrojos detectan los obstáculos que deben evitar.

LG hombot square, presentación 4

LG Hombot square, presentación 1

La rueda de prensa tuvo lugar en el Centro Pompidou mientras que a sus pies, en la plaza Beaubourg, todos los visitantes y asistentes tuvimos ocasión de participar en un curioso juego, cuyo objetivo era apreciar las ventajas del nuevo robot de una manera divertida.

El juego consistía en pasar la aspiradora sobre representaciones gigantes de polvo y ácaros en un espacio que imitaba una casa, amueblada con muebles de Ikea, como casi todas las del mundo. Se trataba de la versión en la vida real del divertido juego online “Hom-Bot Square de LG begins”, que pronto se activará en la página de Facebook de la marca en España y podréis disfrutar vosotros mismos.

La verdad es que el conjunto de innovaciones que presenta el nuevo robot son muy interesantes. Aparte de su diseño cuadrado los cepillos tienen mayor alcance, ya que son 1,5cm. más largos que los de versiones anteriores, mientras que los sensores detectores de esquinas le ayudan a reconocer su posición, indicándole cuándo girar, cuándo parar o si ha llegado ya al rincón.

lg hombot square ruby red

Está equipado con un contenedor recogepolvo mejorado, que ahora se sitúa en la parte superior, resultando de cómodo acceso y fácil de limpiar. Un mayor tamaño de la nueva versión del filtro HEPA11 permite separar las partículas de polvo más a fondo, al tiempo que ayuda a eliminar los olores desagrables que, como sabéis, siempre se producen en la aspiración.

Los sensores Eye 2.0 Dual de la cámara escanean el suelo, muestrean varias imágenes por segundo, y luego analizan la información para generar un plano preciso, incluso con las luces apagadas. Además, los sensores ultrasónicos y de infrarrojos permiten al Hom-bot Square detectar y evitar obstáculos con facilidad.

Gracias a la función “Learning”, el robot puede reconocer las áreas que ha limpiado previamente, ayudando a recordar la posición de los objetos, incluso detectando cuando un espacio ya está limpio, lo que evita una repetición innecesaria.

LG hombot square mirror black

El modo Smart-Turbo permite al Hom-Bot Square detectar el tipo de suelo y cambiar su configuración de forma automática, sin embargo, si lo preferimos, también un incluye un modo Turbo, que nos permite ajustar manualmente las funciones de limpieza según nuestras necesidades.

Una de las cosas más importantes, sobre todo para los que como yo trabajamos en casa, es el nivel de ruido de estos aparatos. En este caso es de solo 60 dB, lo que indica que puede limpiar sin apenas molestar.

En definitiva, y a modo de resumen para aclararnos, éstas son las principales características del nuevo Hom-Bot Square de LG: tecnología Corner Master, sensores y cámaras Dual Eye, filtro y contenedor mejorados, modo Turbo y Smart-Turbo, función learning y otras tres que no os he comentado: guía por voz, Smart Diagnosis y batería de litio de larga duración.

Ahora sólo nos queda probarlo en casa para comprobar personalmente ventajas e inconvenientes. Ya sabéis que en Decoesfera hemos probado versiones anteriores, de LG y de otras marcas como Samsung o Roomba y Neato, y, a pesar de que la evolución ha sido muy rápida y cada vez son más eficientes, aún tenemos nuestras pequeñas dudas.

El Hom-Bot Square está disponible desde este mes en España, Francia, Alemania e Italia y será lanzado en 2013 en el resto de mercados europeos. Cuesta aproximadamente 650 euros, yo que vosotros ya se lo iba pidiendo a los Reyes.

Más información | LG
En Decoesfera| Todo sobre los robots de limpieza
En Xataka Smart Home | Hom-Bot Square, el nuevo robot aspirador de LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios