Síguenos

frigorífico

Si tuviera que hacer una lista con las tareas de la casa que más detesto hacer, estad seguros que limpiar el frigorífico y el congelador estaría entre los 5 primeros puestos.

Cada uno tiene su forma de hacerlo, la que le resulta más cómoda, pero me ha resultado curioso ver como en CasaSugar han hecho un tutorial con todos los pasos, incluso los más sencillos, perfecto para novatos que acaban de independizarse o para aquellos que pocas veces se ocupan de las tareas domésticas.

Aquí os traigo el tutorial (al que le he cambiado alguna cosita que me pareció excesiva)... ya sabéis, por si no tenéis nada que hacer este fin de semana:

1. Antes de empezar con la nevera procura que encimera y fregadero estén totalmente limpios y despejados

2. También elimina la bolsa de la basura y coloca una nueva

3. Recoge también los platos.

En definitiva, estos tres puntos en resumen quieren decir que no tengas nada en la cocina que ocupe espacio, lo necesitarás. Además de que tengas todo limpio para colocar y quitar cosas que saques de la nevera.

4. Apaga tu nevera y desenchúfala

5. Aquí empieza el trabajo, nos aconsejan empezar con el congelador. Retira el hielo y las cubiteras (en caso de tenerlas) y lávalas.

6. Retira todo lo que esté en el congelador salvo los paquetes que no estén abiertos, por eso lo mejor es hacer la limpieza cuando tengamos la nevera prácticamente vacía.

7. Pon todo lo que esté abierto (bolsas, contenedores,...) sobre la encimera

8. Ahora empezamos con la nevera, empieza por la parte superior y retira todo aquello que esté abierto, lava todos los tuppers, y otros contenedores, como platos y bandejas

9. Una vez todo esté fuera y limpio coloca nuevamente cada cosa en su bandeja o contenedor independiente y ve colocándolo en la cocina por repisas

10. Mira las fechas de caducidad y aprovecha el momento para hacerla lista de la cuenta

11. Haz lo mismo con lo que tienes en la puerta de la nevera

12. Llena el fregadero de agua y detergente

13. Lava una por una en el fregadero las estanterías de la nevera, frotando bien con una esponja y secándolas. Puedes utilizar también líquido limpia cristales (esto yo nunca lo había hecho) o vinagre (esto sí lo he hecho y es muy útil).

14. Lava los envases que estén sucios por fuera pero cerrados

15. Introduce los estantes

16. Introduce la comida intentando llevar un orden, algo de lo que ya te hablamos en decoesfera

Vía | Casa Sugar
En Decoesfera | ¿Cómo organizar la nevera?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario