Sigue a

Campana extractora empotrada Elica Up

No hace mucho tiempo que publicamos en Decoesfera la primera campana extractora empotrada de Pando, primero en su versión grande y luego en un tamaño más reducido. Desde entonces hemos conocido que otras marcas se han sumado a esta opción de ocultación en un electrodoméstico imprescindible en nuestras cocinas y en el que como sabéis hay dos tendencias divergentes: ocultarlos, con sistemas empotrables, integrables o downdraft, o destacarlos con modelos que en ocasiones son obras de arte en sí mismos.

La que os traemos hoy es de Elica, que precisamente siempre ha destacado por sus elaborados diseños para campanas en isla, pero que ahora nos ofrece también esta alternativa para que el extractor pase completamente desapercibido dentro de nuestro ambiente. La marca ya contaba con el modelo Cloud Nine empotrable pero la nueva campana Up es bastante diferente. En el video a continuación se aprecian mejor todos los detalles.

El sistema aspirante Up, diseñado por Fabrizio Crisá, está formado por módulos distintos, para captación de aire y para iluminación, que se integran perfectamente en el falso techo como un elemento arquitectónico más.

Estos módulos, conectados con un motor a distancia, son perfectamente coplanares con el falso techo, permitiendo atornillar las placas de yeso directamente en el perfil correspondiente para darles después el acabado que deseemos.

El módulo base dispone de una ranura perimetral aspirante preparado para aplicar en la parte central el panel de yeso, pero es posible escoger otra tipología de módulo a nuestro gusto, siempre con ranura perimetral aspirante, con la parte central en acero o con plafón luminoso y blombillas fluorescentes. El filtro de grasa está en el interior del módulo y es extraíble para facilitar su limpieza.

Si la estructura arquitectónica no permite la instalación del motor externo y la correspondiente expulsión del aire, el sistema se puede instalar en modalidad filtrante con una boquilla de recirculación del aire que se colocará en el techo o en una pared adyacente. En este caso, los filtros de carbón, colocados por encima de los filtros de grasa, se pueden desmontar y sustituir con facilidad.

Vía | Cocina integral
Sitio oficial | Elica
En Decoesfera | Extractores integrados en la encimera, ni humos ni campanas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario