Sigue a Decoesfera

freidora airfryer de phillips

Hace unos días en Decoesfera tuvimos ocasión de asistir a la presentación de la nueva Philips Airfryer, según la propia definición de la marca una nueva y revolucionaria freidora que no requiere de aceite para freír los alimentos de una forma rápida, sencilla y sana.

Ya existen otras marcas de freidoras sin aceite, estaréis pensando, de acuerdo, pero ésta es diferente: el secreto de la Airfryer es su tecnología patentada Rapid Air que combina una rápida circulación del aire caliente con un grill, de manera que nos permite preparar no sólo fritos sino diferentes recetas, con buen aspecto y hasta con un 80% menos de grasas.

airfryer de philips 2

En el acto estuvimos acompañados por el chef Sergio Pérez y por la nutricionista Nuria LLata, quien nos explicó las ventajas del aparato desde su punto de vista. Podemos destacar tres que nos parecieron las más importantes: el tiempo de cocción, que al disminuir notablemente implica una menor pérdida de nutrientes, el mínimo consumo de grasas, que hace que los alimentos sean ideales para todas las dietas y edades, y, por último, el hecho de que los alimentos mantienen unas excelentes cualidades organolépticas después de ser cocinados.

airfryer de philips 4
airfryer de philips 1

De la mano de Sergio tuvimos ocasión de probar algunas recetas preparadas en la Airfryer: patatas fritas, alitas de pollo y hasta unas tartaletas rellenas. La verdad es que, a pesar de que en mi caso no soy nada amiga de las alitas, tanto la apariencia como el sabor nos parecieron muy agradables.

Por lo que pudimos ver la freidora resulta verdaderamente rápida y sencilla de manejar. Dispone de un temporizador con tiempos pre-establecidos de hasta 30 minutos y un control ajustable de temperatura de hasta 200º. Para que os hagáis una idea: unas patatas fritas congeladas nos tomarán unos 12 minutos al máximo.

Otra cosa muy interesante es que la bandeja donde se depositan los alimentos incorpora un separador, de manera que puedes colocar dos ingredientes diferentes sin que se mezclen y cocinarlos a la vez.

airfryer de philips 7

Traigámonos ahora el aparato a nuestro terreno: la cocina de nuestra casa y su decoración. Como podéis apreciar en las imágenes no se trata de un aparato pequeño, su diámetro es reducido, pero su altura mayor de lo que estamos acostumbrados: ello es debido a que en la parte superior se alojan los intríngulis que le hacen funcionar y tomar aire del exterior.

Si la miramos por detrás descubriremos una rejilla, se trata de un sistema de filtro por aire integrado que reduce los olores y vapores y mantiene la cocina libre de ese ambiente de fritanga, algo que se agradece especialmente cuando ésta, como es cada vez más habitual, forma un ambiente con el salón. También, sin darle la vuelta, encontraremos un cable retráctil, que permitiría guardar más cómodamente el aparato después de su uso, aunque entiendo que lo lógico sería dejarlo sobre la encimera.

Resumiendo, se trata de un aparato de diseño agradable, que podemos encontrar en blanco con detalles en azul y en negro con detalles en acero, y que no desmerecerá nada sobre nuestra encimera pero que ocupará, como todos estos ayudantes, un espacio precioso sobre ella. En nuestras manos está valorar si nos conviene pagar los 199 euros que cuesta.

Más información | Philips

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios