Utilizar el cabecero como separador de espacios para crear un dormitorio

Sigue a Decoesfera

cabecero separador 2

Hoy en día están muy de moda los espacios amplios sin divisiones en los que crear una vivienda, el loft nos encanta a todos pero no siempre sabemos como resolver en él el tema de la separación de ambientes. El problema principal suele venir a la hora de crear el dormitorio, a veces se ubica en un altillo, pero si no hay altillo separar de otros ambientes en una misma superficie puede ser difícil.

Esta cama con amplio cabecero diseño de Alain Gilles está especialmente diseñada para resolver este problema. La idea es que el cabecero haga las veces de pared, aunque la separación no es completa y el grado de intimidad no es el mismo que el que se consigue con una pared convencional, la solución es bastante buena.

cabecero separador 1

El cabecero es el separador de espacios perfecto en este caso, a un lado queda la cama y colocamos junto a ella las mesillas y los auxiliares que deseemos normalmente y al otro lado podemos crear otro ambiente totalmente distinto, de área de estudio y trabajo, de sala de estar o incluso de zona de aseo.

Otras veces se ha utilizado para una separación similar un biombo, pero en realidad con el cabecero perdemos menos espacio porque va integrado en la cama y además la separación resulta más natural y menos forzada. Además el cabecero permite la libre circulación de la luz manteniendo toda la claridad de la estancia y proporciona una continuidad visual que hace que no se reste ni un solo metro a la totalidad de la estancia.

Vía | Mocoloco
Más información | Alain Gilles
En Decoesfera | Parawall, un práctico separador de espacios modular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario