Un dormitorio para cuatro niños

Sigue a Decoesfera

dormitorio cuatro 1

Si ya es complicado amueblar un dormitorio compartido para dos, mucho más difícil es colocar muebles para cuatro niños que compartan una misma habitación, si queremos algo de espacio libre en el cuarto se hace casi imprescindible el uso de dos literas y aún así necesariamente el dormitorio tendrá que tener un tamaño razonable si queremos que se pueda usar para algo más que para dormir.

Hay habitaciones en las que las literas se pueden colocar en esquina ocupando dos paredes y podemos dejar espacio para mesillas y superficies de apoyo o almacenaje en el rincón entre camas, pero hay otros casos en los que es mejor colocar las camas a lo largo de una única pared. El caso es medir bien antes de elegir las camas, para que nos aseguremos de que caben o incluso encargarlas a medida para ajustarlas lo mejor posible al espacio disponible.

dormitorio cuatro 2

En general la solución que más se ve para dormitorios de cuatro niños es la de colocar las cuatro camas en dos alturas a lo largo de la pared más larga, si esta tiene ventanas a veces se pueden colocar allí las camas igual haciendo coincidir la ventana con el espacio libre entre cama y cama, de noche habrá que cerrar bien la persiana para dormir, pero eso no debe ser un problema.

También está la opción de la litera triple si el dormitorio es suficientemente alto, ocupa menos superficie y puede ser la solución para dormitorios que tienen menos metros cuadrados de suelo pero mayor altura. En ese caso la cuarta cama puede ir colocada como cama nido con la más baja, y podemos extraerla solo durante la noche, dejando así todo el dormitorio libre para jugar durante el día.

dormitorio cuatro 3

Lo de colocar además cuatro mesas de estudio, una para cada niño, en muchos casos será ya misión imposible, o destinamos otra habitación para el estudio o habrá que pensar en dejar a los niños para sus tareas uno de los espacios comunes, ya sea la sala de estar o el comedor.

En cualquier caso, casi siempre hay manera de resolver la ubicación de los cuatro niños con comodidad, obviamente cuanto más espacio libre quede mejor, de ahí que sea interesante analizar que es lo que mejor se puede aprovechar, si la superficie en suelo o si la altura del dormitorio, y planificar bien antes de comprar los muebles para optimizar el aprovechamiento del cuarto.

Imágenes Vía | Young House Love, Ideas Home Design y HGTV
En Decoesfera | Dormitorios pequeños para muchos niños: soluciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios