Síguenos

Un dormitorio vintage

A veces nos empeñamos en llenar los espacios mientras no nos cansamos de repetir eso de que “menos es más”. Pues hoy os traigo uno de esos rincones en los que vemos fehacientemente que no hace falta llenar todo con muebles para lograr que nuestro hogar sea acogedor. ¿Me acompañáis a descubrir un dormitorio vintage lleno de vida?

De nuevo me he topado con este hallazgo en una inmobiliaria sueca, y partimos de una base muy buena, que es una casa antigua con una hermosa estufa de esas que una vez las ves no puedes dejar de pensar en ellas. Los suelos de aspecto antiguo también nos dan otra de las claves de este dormitorio, y es que lo antiguo puede tener un carácter propio que es difícil superar con muebles modernos.

Dormitorio vintage desde la cama

Los dueños de este cuarto eligieron una cama sencilla para ocupar el centro de la estancia, y los textiles blancos ceden todo el protagonismo al resto de los elementos que vemos en la imagen, como son la mesilla creada a partir de una caja de madera o la cómoda de cajones, muy parecida a una que tenía mi abuela. Si os fijáis, el elemento más nuevo aparentemente es el cuadro que hay sobre el cabecero y que hace juego con las plantas que salpican el resto de la estancia.

De entre las cosas que no me gustan, destacaría la lámpara vintage del techo y la guirnalda de luces, que como ya os he comentado me comienzan a aburrir porque aparecen en casi todas las casas un poco hipsters que vemos por aquí. Tampoco me parecen buena idea el pato y la ardilla, que no sé si son de cerámica o disecados. En cualquier caso, yo los devolvería al mercado de antigüedades.

Dormitorio vintage otra vista

En la imagen superior tenéis justo la pared de enfrente de la cama, ocupada por un armario blanco bastante anodino al que han añadido personalidad colocándole encima maletas vintage y cajas. Observad cómo han usado complementos para llenar el vacío, y que éstos son de lo más llamativo, como los colores de las maletas, la percha oscura o la butaca que hay sobre el tocador.

En resumen, este cuarto me parece bastante bien conseguido, con pocos elementos vintage y las plantas han conseguido llenar de vida el dormitorio. ¿Nos mudamos a Suecia?

Imágenes vía | Stadshen
En Decoesfera | Un encantador dormitorio vintage por muy poco dinero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios