Síguenos

Planificador Ikea

En Decoesfera somos muy fans de planificar. Nos pasamos la mitad del tiempo pensando cuál será la mejor manera de organizar ciertos muebles, cómo andaremos de espacio, cómo distribuir los distintos elementos… Hoy quiero alimentar esa obsesión presentándoos otra herramienta desarrollada por Ikea: el planificador de habitaciones juveniles.

Este programa es muy sencillo de usar y no requiere descargarse ningún software, ya que funciona online directamente. En primer lugar, tienes que indicar si la habitación es grande, mediana y pequeña y a continuación, hay que elegir si se empieza a decorar desde cero o se va a poner un dormitorio temático.

Entre las ventajas, además de lo fácil de usar que es, es posible ir calculando el precio de los muebles elegidos, así como ir variando los colores de los muebles. Para que os hagáis una idea, el dormitorio que veis en la ilustración superior no llega ni a los 600 euros. El programa permite personalizar el suelo con los materiales que vende Ikea y tiene incluso hasta varias maneras distintas de poner la ventana (me resulta divertido que según se mueva la ventana sobre la pared se van viendo trozos distintos del paisaje).

Me gusta lo completo que es el programa, y lo sencillo que es usarlo. Un juego divertido que podéis hacer es intentar reproducir vuestro dormitorio o bien intentar crear otras habitaciones de la casa, ya que los objetos que podéis elegir no pertenecen sólo al dormitorio.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Google SketchUp, una herramienta para recrear espacios y Programas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario