Organizar el espacio de almacenamiento del dormitorio para el cambio de estación

Sigue a

Un dormitorio de maderas

Esta semana me ha tocado cambiar la ropa del armario: he vuelto a guardar la ropa de invierno y a sacar la de verano desafiando el dicho de “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Sé que vosotros, como yo, siempre os estáis preguntando cuál será la mejor manera organizar el espacio de almacenamiento del dormitorio tanto cuando cambia de estación como en la vida diaria, ya que las casas modernas no tienen tantos huecos donde guardar cosas.

Además del interior de los armarios, podemos probar a sacar nuevos recovecos donde tener las sábanas, como por ejemplo bajo la cama, ya sea porque vuestro somier es abatible (esta es una de mis soluciones favoritas tanto por espacio ganado como por lo accesible que es este lugar) o porque habéis metido debajo cajas (elegidlas con ruedas para alcanzarlas más rápidamente).

Las mesillas también pueden ser un buen lugar donde tener por ejemplo la ropa interior, además de los objetos que necesitemos por la noche. En mi opinión, lo ideal es que estas tengan al menos dos cajones en los que poder separar cosas, además de un hueco para dejar el libro, un vaso de agua y una lámpara.

Puedes probar a colocar tu bolsa de la ropa sucia colgando de un gancho en vez de tener un lugar que se apoye en el suelo. Este sistema te dejará más libre el suelo para poner cajas o muebles o simplemente para ver el espacio más despejado.

Si tienes muchos libros en casa, aprovecha alguna de las paredes de tu dormitorio para poner estanterías y colocar ahí parte de tu colección. Yo no soy muy fan de tener libros en donde duermo porque tienden a llenarse de polvo y puede ser problemático para personas con alergia, pero reconozco que es una solución muy socorrida para ahorrar espacio en otros lugares de la casa.

Por supuesto no olvides el espacio que hay sobre los armarios ya que ahí puedes colocar más cajas con ropa u objetos y no siempre nos damos cuenta. Esta parte, según mi experiencia, es la que más se llena de polvo así que lo mejor es que no te despistes e introduzcas la limpieza de esta zona en tu rutina.

Por último, a mí no me gusta guardar los zapatos en el dormitorio porque creo que no es muy higiénico almacenar ahí una prenda que arrastras por todas las calles. Yo prefiero en cambio situar un zapatero a la entrada de casa o alguna solución similar, si es que es posible. Para los que no tengáis esa opción, buscad un lugar para el calzado que no sea dentro del mismo armario donde tenéis la ropa, por mucho que Ikea se empeñe en que es súper normal.

¿Cuáles son vuestros trucos para tener el dormitorio más organizado?

Imagen vía | Dwell
En Decoesfera | Almacenaje con color en dormitorios infantiles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios