Sigue a

cama 2

Hoy en nuestro especial de limpieza en Decoesfera, le toca el turno a todo lo relacionado con nuestra cama. La limpieza de colchones, almohadas y edredones es importante para todos y especialmente para aquellos que tienen problemas con las alergias. Además teniendo en cuenta que hoy es viernes y que empezamos el fin de semana, el momento es perfecto para pensar en limpieza a fondo en el dormitorio.

Seguramente la mayoría de vosotros tenéis un día asignado para cambiar las sábanas, en mi caso ese día es normalmente el sábado y es el momento perfecto para airear el colchón y limpiarlo si corresponde. Aún cuando utilicemos una funda para protegerlo, en algún momento será conveniente hacerle una limpieza y a las almohadas y al edredón con más razón, así que vamos a ver como hacerlo.

Cómo limpiar un colchón

colchones

En primer lugar es fundamental para proteger el colchón utilizar una buena funda, si tenemos dos, podemos cambiarlas con toda la frecuencia que deseemos y lavarlas en la lavadora al igual que hacemos con las sábanas. De ese modo el colchón prácticamente no se manchará, aún así será fundamental ventilarlo cada semana y limpiarlo de vez en cuando para que se mantenga fresco y como nuevo.

Para la limpieza lo primero es elegir un día en el que tengamos tiempo porque lleva un buen rato, hay que empezar por aspirarlo por ambos lados para retirar bien el polvo y después pasamos al lavado. Si tiene manchas podemos limpiarlas con una mezcla de agua y bicarbonato y después frotarlo todo con una mezcla de vinagre y agua oxigenada muy diluida en agua, hay que dejarlo secar bien y que se airee y luego podemos perfumarlo, aunque eso ya es cuestión de gustos.

Cómo limpiar las almohadas

almohadas

Lo de las almohadas es mucho más sencillo que lo del colchón, por su tamaño, que hace que sean mucho más manejables y porque la mayoría de ellas se pueden meter en la lavadora, con lo que no tenemos que pasar grandes trabajos para limpiarlas. Si utilizamos una funda protectora, además de la que viene con el juego de cama, con limpiarlas una o dos veces al año será suficiente, las almohadas digo, las fundas obviamente con más frecuencia.

Para lavar las almohadas miramos en su etiqueta, que en general, salvo que sean de pluma nos indicará como lavarlas en la lavadora, a que temperatura y en que programa, las dejamos secar bien y listo. Si son de pluma tendremos que sumergirlas en agua jabonosa y apretarlas suavemente para limpiarlas, después del aclarado el exceso de agua se retira con una toalla y se dejan secar al aire.

Cómo limpiar las colchas y los edredones

cama 1

Y ahora que ya tenemos limpios los colchones y las almohadas le toca el turno al edredón o la colcha, muchos cambiamos la pieza que cubre nuestra cama con cada temporada, ese es un buen momento para una limpieza a fondo del mismo. Como sucede con las almohadas en la mayoría de los casos, las colchas y los edredones se pueden lavar en la lavadora sin grandes problemas

Al sacar el edredón de la lavadora nos puede parecer que ha quedado demasiado plano, pero cuando seque y lo sacudamos un poco se volverá a esponjar y recuperará su grosor. Si nuestro edredón es demasiado grande y no cabe en la lavadora, podemos probar a lavarlo a mano en la lavadora o llevarlo a la tintorería para una limpieza, que tal vez también nos pueda compensar.

Resumiendo, en el dormitorio la frecuencia de limpieza de cada elemento, es algo que cada uno debe decidir en función del uso y que puede variar, por ejemplo cuando hay una persona enferma hay que incrementar esa frecuencia. Aún así en lineas generales podemos decir que hay que airear todos los días, para las sábanas la limpieza será semanal, para las fundas puede ser por ejemplo mensual y en el caso de almohadas y colchones será suficiente, si la conservación es buena, limpiar una vez al año. Espero que estos consejos os sean de ayuda y el próximo lunes volveremos con más trucos y propuestas en nuestro especial de limpieza en Decoesfera.

Imágenes Vía | Zara Home
En Decoesfera | Especial Limpieza en Decoesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario