Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Has soñado con dormir en este cuarto pintado por Van Gogh? Ahora es posible

¿Has soñado con dormir en este cuarto pintado por Van Gogh? Ahora es posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta habitación es de sobra conocida por todos: El dormitorio en Arles. La pintó el artista Vicent Van Gogh en 1888, y sin duda, es uno de sus cuadros más célebres de este pintor holandés. Ha sido contemplado por millones de personas desde entonces, y seguro que más de uno ha soñado alguna vez con traspasar el límite de la pintura y poder dormir en ella.

De esta conocida pintura, Van Gogh hizo dos copias: una, es la que descansa en el parisino Museo de Orsay, mientras que la otra se encuentra en el Art Institute de Chicago. Ayer precisamente, este museo estadounidense inauguró la exposición Van Gogh's Bedrooms. Y para ayudar en la difusión de esta exposición, este museo de Chicago ha creado una réplica de la famosa habitación de Van Gogh en la que se puede dormir.

La habitación en Arlés de Van Gogh

La decoración de la réplica copia exactamente el ambiente que captó el pintor. Un ambiente que evoca la vida del sur de Francia en tiempos, con el mobiliario, y los vivos colores que tantas veces nos han cautivado.

Además, el precio por dormir en esta réplica es de 10 dólares, al cambio, unos 9 euros la noche. De momento, esta habitación inspirada en Van Gogh está reservada durante todo el mes de febrero, y por eso, el Art Institute ha decidido mantener la posibilidad de dormir en este espacio también en el mes de marzo.

Más información | Van Gogh’s Bedrooms
En Decoesfera | Decorados de película, ¿copiando la realidad o la realidad les copia a ellos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos