Espacios que inspiran: dormitorio juvenil en magenta y gris

Sigue a

Dormitorio juvenil en magenta y gris

Una vez pasada la infancia, los padres nos vemos en la tesitura de tener que redecorar los dormitorios de nuestros hijos. En ocasiones la decisión puede caer totalmente en el lado de los peques pero la mayoría de las veces somos los padres los que tenemos la última palabra. Lo cierto es que lo ideal es llegar a una solución de consenso entre ambas partes, por lo que hoy os traigo un dormitorio juvenil en magenta y gris que hará las delicias de padres e hijos.

En este dormitorio lo primero que salta a la vista es que hay un tabique un poco difícil que nos resta bastante espacio, por lo que se ha decidido “esconder” la cama tras él. Me gusta cómo aquí, a diferencia de otros dormitorios, tenemos la pared de impacto de color gris lisa, mientras que el resto de paredes están cubiertas de papel pintado a modo de sopa de letras (he encontrado la palabra “Barcelona” aunque seguro que vosotros veis alguna otra más).

Otra vista del dormitorio en magenta y gris

Observad cómo la nota de color la ponen las estanterías que recubren todas las paredes y que son de color magenta. De hecho, en la otra pared de la habitación, que podéis ver sobre estas líneas, se ve la mesa de estudio que es del mismo material y del mismo grosor que las estanterías, que se han colocado salvando la columna para darle continuidad incluso al otro lado.

En las estanterías se han potenciado los detalles en blanco aunque inevitablemente son los libros (cada uno de su padre y de su madre) los que dan color. Me gustan especialmente las macetas de cactus que hay sobre la mesa y las bolas que tenéis repetidas a la izquierda. En esta parte de la habitación los tabiques son grises y ha sido la columna la que se ha empapelado para resaltarla, en una decisión decorativa bastante osada.

La iluminación de la estancia corre a cargo de luces empotradas que no me acaban de convencer, aunque sobre el cabecero tenemos dos apliques que pueden ayudar a hacer más acogedor el ambiente. Un acierto ha sido situar dos de las luces del techo sobre la zona de estudio donde, como bien sabéis, toda iluminación es bien recibida.

En resumen, me parece una decoración bastante acertada para un dormitorio juvenil, huyendo de los tópicos de los posters de estrellas de rock pero con mucha personalidad. Me gusta especialmente el detalle de que no se hayan quitado los peluches que, aunque desentonan con el resto de la decoración, le da al cuarto un toque de personalidad que me enternece.

Ver galería completa » Dormitorio juvenil en magenta y gris (5 fotos)

Imágenes vía | Stilish Eve
En Decoesfera | Habitaciones adolescentes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario