El baúl de Decoesfera: cabeceros

El baúl de Decoesfera: cabeceros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las eternas discusiones a la hora de decorar el dormitorio principal es en relación con el cabecero, ¿cabecero sí o cabecero no?... por un lado no sirve para mucho, pero por otro la cama sin él se ve algo desnuda, en un principio mucha gente piensa en no ponerlo pero al final acaba eligiendo uno. Así que he decidido hacer un resumen con todas las ideas para cabeceros que hemos visto últimamente por si os sirve de ayuda.

Y la verdad es que son muchas, hemos visto cabeceros para todos los gustos, estilos y bolsillos, que ocupan más y menos espacio e incluso algunos para hacer por nosotros mismos, como el que he elegido para la primera imagen, uno de los que a mi mas me gusta, un cabecero con cuatro tablas, sencillo y encantador.

Pero vamos a ver otros muchos modelos de cabeceros, unos más funcionales y otros más decorativos, a ver cuales son los que más os gustan.

cabecero estanteria

Una de las opciones es convertir el cabecero en algo funcional, o aprovechar un mueble funcional para configurarlo, por ejemplo una estantería, de ese modo aprovechamos su espacio para almacenaje y no ocupamos el sitio con algo solo decorativo.

Además hay infinidad de opciones, la estantería puede estar colocada desde el suelo, detrás de la cama o pueden ser estantes de pared, colocados ya a una cierta altura, que no ocupen superficie en suelo, incluso podría ser unaestantería de obra.

cabecero persiana

Si no queremos invertir mucho dinero en comprar el cabecero, podemos reciclar algún mueble o complemento antiguo para fabricarlo, también en ese sentido hay múltiples opciones y hemos visto algunos ejemplos como un cabecero hecho con persianas.

Dentro del concepto DIY (Do It Yourself), hazlo tu mismo, también podemos darle un toque personal a un cabecero hecho con una simple tabla o similar, como por ejemplo, cubrirlo con tela o escribir una frase personalizada sobre su superficie.

cabeceros vinilo

Hoy en día hay infinidad de modelos de cabeceros diferentes para elegir, no solo madera y metal, hay opciones con textiles e incluso con papel, que ocupan muy poco espacio. Una buena idea son los cabeceros enfundables, que se pueden usar como cojines, algo similar a esto es lo que ofrece Heady Bed, también están los cabeceros colgantes, como cojines o tapices colgados de una barra de metal.

Si nuestro problema es de espacio, podemos simular el cabecero pegando algo donde debería ir colocado, en este sentido tenemos la posibilidad de los cabeceros de vinilo y también de papel pintado, teniendo en cuenta que hoy en día hay casas y dormitorios muy pequeños, esta es una opción muy interesante.

ventana cabecero

Aún hay más opciones, entre ellas utilizar una ventana como cabecero, aunque esto tiene pros y contras, también podemos hacerlo con espejo, eso le da cierta profundidad a la habitación.

Además de los cabeceros para adultos, están también los modelos coloristas y alegres especialmente pensados para dormitorios infantiles. Y en cuanto a estilos hay sin duda para todos los gustos, clásicos, modernos, rústicos, orientales, étnicos, shabby chic e incluso minimalistas. Así que no hay excusa que valga para no completar la cama con un bonito cabecero de nuestra elección.

En Decoesfera | Todo sobre cabeceros

Comentarios cerrados
Inicio