Dormitorios pequeños para muchos niños: soluciones

Sigue a

dormitorio triple

En los tiempos que corren son pocos los que se animan a tener familia numerosa, pero aún hay algunos que valoran más los pros de una gran familia que sus contras y tienen varios hijos, si la vivienda familiar es pequeña uno de los problemas que hay que solucionar es el de adaptar dormitorios para todos ellos. Dos niños en una habitación no es algo muy extraño, pero cuando ya hablamos de tres o mas la cosa se complica.

En mi opinión lo más importante es aprovechar no solo la superficie sino también la altura de la habitación en cuestión, es decir, todo su volumen, por un lado están las literas que permiten tener varias camas ocupando solo el espacio superficial de una y por otro las camas abatibles, ocultas en estanterías o escritorios, que dejan aún más espacio libre durante el día.

Los niños necesitan espacio no solo para dormir, también para jugar y cuando crezcan para estudiar y realizar sus tareas, no debemos descuidar esos dos aspectos, por eso colocar solo tres camas no es solución, hay que buscar la manera de combinar las camas con espacio libre. Otra opción es dejar para ellos una zona de la sala de estar, si el dormitorio es insuficiente, podrían jugar y estudiar en el salón, aunque en determinados momentos eso sea un sacrificio para nosotros.

Además de la necesidad de disponer de espacio, de la búsqueda de camas que nos lo permitan y del sacrificio de espacios comunes en beneficio de los niños, si son más de dos los que están compartiendo cuarto habrá algunos otros detalles que podemos tener en cuenta y que nos ayudarán a que el espacio parezca mayor. Uso de colores claros, preferiblemente blanco, algún espejo y cortinas delgadas que permitan el paso de la luz natural.

Todos sabemos que la claridad hace que las habitaciones parezcan algo más grandes de lo que son y que el espacio se vea más ligero y liberado. Si no nos decidimos por el blanco, también es recomendable el uso de colores fríos, relajantes y tranquilizadores, si tenemos tres niños juntos seguro que ya se transmitirán bastante energía entre ellos, el ambiente debe ser de sosiego. No será buena idea recargar con demasiados adornos, para dar color ya están los juguetes, mejor limitarse a los detalles básicos.

Imagen Vía | Ohdeedoh
En Decoesfera | Dormitorios compactos para jóvenes y niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario