Dormitorios en varias zonas: Un dormitorio con vestidor

Sigue a Decoesfera

vestidores.jpg

Hoy vamos a terminar con nuestro especial sobre Dormitorios con varios ambientes y para ello vamos a hablar de los Dormitorios con vestidor, se trata de uno de los tipos de dormitorio más frecuente, pero lo hemos dejado para el final porque es un tema que hemos tratado en varias ocasiones en el blog.

¿Para qué personas es adecuado este tipo de dormitorio?

Se trata de un dormitorio especialmente recomendable para aquellas personas a las que les gusta y compran mucha ropa, zapatos o accesorios, personas a las que les guste tener todo organizado, los espejos, en definitiva, para gente que cuide mucho su imagen y quiera tener todo lo relativo a ella organizado.

Tipos de vestidores:

Según el espacio y las características de nuestro dormitorio podemos optar por un vestidor cerrado o un vestidor abierto, en el primer caso el vestidor estará totalmente aislado del resto del dormitorio, esto podemos hacerlo mediante planchas de pladur, placas de DM, una separación no estática tipo biombo o más débil tipo cortina.

Por otro lado están los llamados vestidores abiertos que están y frman parte del dormitorio, sin una separación total de él. Son aquellos en los que el contenido del vestidor está abierto al resto del dormitorio.

¿Qué tipo de vestidor debo elegir?

Depende, si tienes mucho espacio y quieres un dormitorio de aire clásico lo mejor es optar por el vestidor cerrado, si tienes menos espacio, no el suficiente para dividir tu dormitorio para crear el vestidor, una buena solución es el vestidor cerrado.

¿Qué necesitas para crear este tipo de dormitorio?

vestidores3.jpg

Como mínimo para un vestidor abierto necesitamos un metro de ancho a lo largo de una pared del que podamos disponer para establecer la estructura del vestidor.

En el caso de un vestidor cerrado necesitamos al menos 2 metros y medio de ancho, para el grueso del vestidor si queremos utilizar los lados, o 1 metro y medio si utilizaremos sólo un lado, esto depende de la estructura de nuestro dormitorio y de su largo.

En ambos casos necesitaremos la estructura del vestidor, podemos hacerla a medida, una buena opción que podremos elegir según nuestras necesidades o en alguna marca especializada en este tipo de armarios.

En Decoesfera | Dormitorios con 2 zonas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario