Sigue a

Dormitorio

Yo creo que, junto con el sofá del salón, el colchón de la cama es una de las compras más importantes de una casa. De hecho, sobre él es donde vas a pasar más horas a lo largo del día y por eso es fundamental que sea cómodo y saludable. Un colchón es una compra cara, y cuando encuentras el adecuado deseas que esté contigo para siempre, cosa que no es posible ya que hay que cambiarlos cada 10 años. Así pues, ¿qué podemos hacer para que los colchones duren más?

1. Elimina el polvo y los ácaros. Parecerá una tontería, pero al cabo de los años el polvo se acaba filtrando entre las sábanas y puede llegar a ser un problema, sobre todo para personas con asma. La solución está en pasarle el aspirador a máxima potencia al colchón de vez en cuando, y si no te incomoda, ponerle una funda que deberías lavar también con una cierta frecuencia.

2. Dale la vuelta. Este es uno de los trucos que nos dicen las madres y que siguen teniendo validez hoy en día. Lo ideal es girarlo cada seis meses e ir alternando lados y cabecero y pies, para ir usando toda su superficie por igual, especialmente si lo compartimos con otra persona que duerme diferente.

colchondura32.jpg

3. Cambia tus sábanas semanalmente y lávalas con agua caliente. Este es otro truco de madre que a veces se nos pasa cuando nos independizamos. El cambio de sábanas facilita la eliminación de ácaros, ¡y además da mucho gusto cuando entras en una cama recién cambiada!

4. Compra un buen colchón. No te vayas a las ofertas porque muchas veces tras un precio barato se esconde un colchón que puede hacer huecos a los pocos meses, o con muelles que se aflojan a la primera de cambio. No escatimes en algo que luego te puede afectar a tu salud.

5. No saltes en la cama. Sé que la tentación es grande pero resístela si quieres que el colchón te dure más tiempo.

6. Usa un colchoncillo sobre el colchón. Así mejorará la sujeción lumbar y protegerás el colchón durante más tiempo. Eso sí, esta opción no le gusta a todo el mundo porque la sensación es diferente.

Imágenes vía | Stadshem
En Decoesfera | Limpieza de colchones, almohadas y edredones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios