Cinco literas de diferentes precios

Sigue a

Literas pino miel de Moblerone

A la hora de elegir una cama para un dormitorio infantil compartido, digamos que hay tres opciones: se pueden elegir camas nido, camas separadas fijas y literas. Hoy vamos a fijarnos en estas últimas, ya que es una solución bastante común para aquellas habitaciones donde duermen dos hermanos y no hay espacio suficiente como para tener dos camas separadas.

Las literas permiten ganar un espacio extra en un dormitorio sin el engorro de las camas nido, que tienen que sacarse todas las noches y con la facilidad de que tanto el niño de arriba como el de abajo pueden estar leyendo sin molestarse ya que permiten cierto grado de intimidad. En el mercado hay numerosas opciones de precios distintos para poner literas en un dormitorio infantil, así que veamos algunas de ellas para poder elegir mejor.

Las literas que vemos encabezando este post son el modelo Europa de Moblerone, de madera de pino y un acabado rústico para aquellos que busquéis un ambiente natural. Observad que en la cama de arriba se ha incorporado una barrera para que el niño no se caiga durante la noche y cómo la escalera no llega al suelo.

Literas de Habitat

Las literas modelo Ando de Habitat a mí me dan una mayor sensación de modernidad. El problema que les veo es al ser tan recias y con la tabla superior tan opaca es que pueden agobiar espacios pequeños restando luz sobre todo a la litera superior que se ve constreñida por los tablones. Estas literas son de roble, tienen un ancho de 90 cm y cuestan 750 euros.

Literas de Ikea

En Ikea tienen varios modelos de literas, tanto de madera como de metal, pero las que más me gustan son las modelo Norddal, que son también de pino y se venden en color marrón oscuro. Yo las veo como un punto intermedio entre las primeras y las segundas que hemos visto en este post, ya que si bien la cabecera y los pies son macizos, la parte de la barrera superior es de tablones y deja pasar la luz. Su precio son 229 euros y caba la posibilidad de montarlas como dos camas separadas en el caso de que a mitad de su uso cambiéis de idea, o si queréis dejarlas montadas así y más adelante decidís pasaros a la litera.

Literas Portobello Street

En Portobello Street tienen unas literas blancas muy cucas pero en mi opinión poco prácticas, ya que la escalera sale de la cama formando un triángulo y ocupa más espacio que en los otros casos. Como veis en la foto, su litera estrella está lacada en blanco lo que le dará un extra de luminosidad a la estancia y las hace ideales tanto para un dormitorio masculino como uno femenino aunque no estoy segura de si se limpiará muy bien. Este modelo de litera se llama Kuadros y cuesta 277 euros.

Literas de Conforama

La última litera que os traigo la he usado yo en un albergue en el que estuve y pasé varios días: las literas de Conforama pueden ser una solución para los que vayáis con el presupuesto ajustado, ya que cuestan solo 99 euros y son de metal, por lo que fijo que os van a hacer juego con cualquier decoración que tengáis. El problema que yo le vi (a unas literas que se supone tenían mucho uso por estar en un lugar público) es que el somier chirriaba mucho y era más bien tirando a blando, una cosa que a mí particularmente no me gusta, aunque entiendo que eso es una apreciación personal.

Creo que buscando un poco, seguro que encontráis unas literas que se ajusten a vuestras necesidades y con un poco de maña incluso las vais a poder decorar como más os gusten, ya que casi todas admiten ser pintadas con los colores que más os interesen. De todas maneras, si me pedís mi opinión, las que más me gustan de todas estas son las de Ikea, aunque no sé qué tal se duerme en ellas.

Más información | Moblerone, Habitat, Ikea, Portobello Street
En Decoesfera | Siena, una litera que se convierte en dos camas gemelas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario