Catálogo Ikea 2014: los dormitorios infantiles mejor recogidos

Sigue a Decoesfera

cuarto-rosa.j

Vuelve el Catálogo de Ikea 2014 lleno de inspiración para todas las estancias de la casa, si el martes Raquel nos hablaba de las novedades para los cuartos de baño, yo, por la cuenta que me trae, me voy a centrar en los espacios infantiles.

En una casa donde viven niños, a menudo los adultos nos debatimos entre que nuestra casa no parezca un manicomio y que nuestros vástagos desarrollen su imaginación y creatividad. Ikea viene a solucionar este problema, proponiendo habitaciones infantiles que satisfarán a las mentes más inquietas y a las sufridas madres.

casit-ikea.jp

Las cosas como son, a los locos bajitos no solo hay que educarles ( que también), sino que hay que facilitarles el trabajo. Mi abuela solía decir que debe haber un sitio para cada cosa, para que cada cosa esté en su sitio. En las casas modernas al tener pocos metros, esta máxima se convierte en una exigencia, si no queremos que los dormitorios sean auténticas leoneras.

En el catalogo de Ikea 2014 encontramos objetos de todos conocidos como las camas reversibles KURA y los muebles de almacenaje TROFAST, las cómodas MAMMUT o toda la serie HEMNES, pero introduce muebles, textiles, alfombras, juguetes y lámparas para los cuartos más divertidos.

El almacenaje perfecto

ikea-niños.jpg

Los armarios bajos lacados en colores brillantes son perfectos para que puedan recoger los juguetes cada noche y la idea de convertir un armario bajo en la casita de muñecas me parece genial, ya que no hay que montar y desmontar la camita, el armario de los vestidos o la cocinita cada vez que juegan, basta con cerrar el armario y todo volverá a estar en orden.

Vestir los armarios bajos con barras y/o estanterías dan la oportunidad de que los niños tengan al alcance de su mano sus cosas, sacar y meter los juguetes todas las veces que quieran sin necesidad de pedir ayuda. Esto también fomenta la independencia de los más pequeños. Un espacio hecho a su medida donde los cuentos, los cubiletes de lápices y el papel tienen su lugar. Además se trata de muebles que pueden ir creciendo con ellos.

También podemos encontrar armarios altos verde musgo para su propia ropa y armarios bajos verde lima con hendiduras en vez de tiradores para evitar accidentes, lámparas de colgar que les transportará al País de Nunca Jamás o peluches para que nunca acabe la diversión.

Textiles para dejar volar la imaginación

armario-ikea.jpg

De nuevo nos hacen fijarnos en los textiles de Ikea para completar la decoración, textiles alegres que combinan a la perfección con los colores de los muebles. Me encanta el estampado colchonero en verde para una habitación de niños con los muebles en blanco y verde.

En cuanto a la paleta de colores es bastante amplia. Los rojos, verdes y azules, ceden el paso a negros y rosas en fundas de edredón, alfombras y almohadones, creando ambientes diferentes ya que los niños que con siete años quieren ser caballeros medievales y las niñas princesas de Disney, con pocos años más prefieren ser los protagonistas de Monster High, y nuestras princesitas pasan convertirse en teenagers vampíricas.

ikea-dormitorio-medieval.jpg

Como sucede en la mayoría de los productos del gigante sueco se busca la funcionalidad y la facilidad a la hora de limpiar. También el convertir una de las paredes de la habitación en una inmensa pizarra es una gran idea. Si además es magnética, podrán colgar sus obras, horarios de clase, fotos de amigos, etc, lo que les dará sensación de que el cuarto es verdaderamente suyo.

Me ha gustado muchísimo una mecedora blanca de lineas sencillas, aunque creo que va a ser pequeña para mi todavía princesa y un baúl amarillo, perfecto para los clicks y todos sus complementos, islotes, caballos y demás.

casita-ikea

Como colofón, las miniaturas de Ikea para casita de muñecas de los que ya hablamos hace unas semanas y os dejo la imágen de un armario bajo convertido en una casita de muñecas decorada estilo Ikea

¿Que os parecen las propuestas del nuevo Catálogo de Ikea para 2014?

Más información | Ikea
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios