Catálogo Ikea 2013: novedades para el dormitorio

Síguenos

Novedades Catálogo Ikea 2013 dormitorios 1

Después de haber descubierto en el Catálogo de Ikea 2013 las novedades para cocinas y salones, hoy le toca el turno a las del dormitorio, que este año, al igual que en el resto de ambientes, vienen sin duda marcadas por la revolución en los textiles, sus grandes protagonistas.

Creo que la imagen que he elegido para la portada define muy bien el leitmotiv de este año, y, sobre todo, la pasión que Ikea ha querido reflejar en esos tejidos que, como ellos mismos dicen, no solo transforman nuestra casa en un abrir y cerrar de ojos, sino que la llenan de vida y la hacen más acogedora y humana, marcando el estilo de nuestro hogar y ayudándonos a expresar quienes somos.

novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 2

Vaya por delante que en realidad cuando hablamos de novedades en el catálogo nos referimos literalmente a eso, a productos que no estaban en la edición anterior y sí lo están en la actual. Eso no quiere decir que la mayoría no estén ya en exposición, se han ido introduciendo paulatinamente, así que a los que visitéis las tiendas a menudo seguro que os van a sonar muchas de las cosas que encontraréis en él cuando lo tengáis entre las manos.

Tal es el caso de la colección Emmie Land en tonos azules, que tanto nos recuerda a la Toile de Jouy y que ya lleva algún tiempo entre nosotros, o de la más reciente Benzy a cuadros, que vemos en la imagen y que ya estaba la semana pasada, al menos en las tiendas de Madrid. A mí me encantan las dos y me parecen perfectas para casas de campo.

Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 13

También luce cuadros, pero en rosa/blanco o beige/blanco, la colección de fundas nórdicas y de almohada Emmie Ruta que además es reversible, con rayas por la otra cara. Acompañada por las cortinas Emmie Knopp y la cama Leirvik nos ayudará a componer un dormitorio tan romántico como éste.

Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 4

Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 6

Los cabeceros textiles se toman su espacio y destacan con dos modelos muy diferentes. Por un lado la nueva estructura de cama Duken, muy contemporánea, con distintas fundas para cabecero lavables a máquina. En las imágenes la vemos en dos versiones, acompañada por los textiles a lunares de la colección Stenk.

Y por otro el cabecero Bekkestua en capitoné gris claro que muchos ya conocíamos, bajo estas líneas, adecuado para ambientes más clásicos y preferiblemente urbanos. El sillón negro con respaldo alto que lo acompaña se llama Storsele, y también es novedad.

Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 5
Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 14
Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 3

Como ya sabéis las colecciones PS (de post scriptum) de Ikea son reinterpretaciones de diseños antiguos, algo así como el trabajo de los diseñadores de hoy inspirado por los diseñadores de ayer. En esta última colección de 2012, en la que ya se acumulan 60 años de historia, encontramos dos de ellas muy adecuadas para el dormitorio.

La cómoda de pino de Ehlén Johansson, con cajones pintados de rojo en su interior, y la lámpara de pared de Johanna Jelinek, que aquí vemos también en rojo pero que igualmente podemos encontrar en blanco. Utiliza bombillas LED y puede plegarse contra la pared cuando no se usa.

Novedades catálogo ikea 2013 dormitorios 11

En las camas de madera encontramos algunas variaciones, como las serie Brimnes y Nordli, ambas en laminado blanco, y la estructura de cama Birkeland en acabado pintado.

Terminamos estas novedades del catálogo de Ikea 2013 para el dormitorio con dos clásicos, el armario Pax, que incorpora nuevos interiores negro-marrón y puertas correderas Auli, en blanco y espejo, y la archiconocida cómoda Malm de 3 cajones, que ahora luce también un glamuroso efecto espejo, potenciado aún más en la imagen con la compañía del espejo Levanger en dorado.

En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario