Síguenos

Dormitorio amarillo de Ikea

Sin lugar a dudas, la parte más divertida del catálogo de Ikea es la dedicada a la decoración infantil, y es justo la que me ha tocado a mí. En las páginas de niños se entremezclan camas, textiles y juguetes que seguro que llenarán horas de juego de los más pequeños.

Los cuartos infantiles de Ikea están llenos de los colores que más les gustan a los niños y de objetos que lo mismo decoran que sirven como un juguete más, lo que ayuda a la hora de ordenar el cuarto, peinarse por las mañanas o crear una tienda de campaña donde nadie más pueda encontrar al pequeño durante su hora de juego. Lo que más me gusta de los dormitorios de la marca sueca son sus colores. En Ikea apuestan por colores vivos y alegres, huyendo de los pasteles, más tópicos pero también más ñoños.

Habitaciones infantiles a todo color en el catálogo de Ikea 2012

Como veis en la imagen que encabeza este post, Ikea apuesta por unos dormitorios infantiles en los que el color es el protagonista. Para ello se ayudan de muebles como la serie Kritter, que consta de cama, mesa y sillas como las de la foto, que están disponibles tanto en blanco como en azul con detalles blancos o pino con detalles negros y azules en los animales del cabecero de la cama. Esta serie me gusta bastante, ya que nos saca de la omnipresente serie Mammut que ya aburre de estar tan vista.

La naturaleza presente en el dormitorio

Dormitorio Sundvik

En la identidad corporativa de Ikea tienen muy a gala ser una de las empresas más ecológicas y ese es uno de los valores que se transmite en el mobiliario infantil. Aquí tenemos una nueva serie de muebles, los Sundvik, de inspiración clásica en un color marrón grisáceo que queda perfecto con las paredes verdes que nos proponen. La naturaleza está presente tanto en el dosel de hoja (que ya conocíamos de otros años) como en los textiles llenos de animales.

Me gusta cómo aprovechan el espacio hasta el último milímetro, con detalles como el cofre Pisslingar bajo la cama, que es algo diferente a los cajones tradicionales y en un momento dado pueden usarlo los pequeños para guardar sus tesoros. Si os va el rollo de los flecos, que sepáis que la serie Pisslinar tiene cajas y almacenaje de pared a juego para llenar vuestra vida de este complemento que no deja a nadie indiferente (a mí particularmente me horroriza). Eso sí, en esa misma serie tenemos al viejo conocido cofre del tesoro y al espejo infantil que se oculta tras dos puertas de peluche que para mí son mucho más resultones y que también pueden hacer un apaño para guardar cosas.

Unos textiles infantiles llenos de color

Textiles de Ikea a todo color

Como os adelantaba al principio del post, los textiles de Ikea me fascinan por su colorido, especialmente los que son de niños. Sobre estas líneas podéis ver la funda nórdica Ikea PS 2012 usada a modo de tienda de campaña y en primer plano un cojín de verduras y hortalizas felices. Tal vez no convenzan a vuestro pequeño a que se entregue a la comida sana pero para tener una habitación diferente sí que vale.

Juguetes que sirven para comer

Mesas de Ikea llenas de color

¿Cuántas veces nos han dicho nuestras madres que “en la mesa no se juega”? Seguro que un número enorme, y sin embargo a los niños (y a los mayores, ¿para qué negarlo?) les sigue encantando. Me gusta que Ikea haya ampliado su colección de platos, vasos y cubiertos de plástico, que valen tanto para jugar a las comiditas como para usarlos en nuestras cocinas o como vajilla de picnic que nos puede sacar de algún apuro.

Viendo las novedades que se nos avecinan en el Catálogo de Ikea 2013, la verdad es que me chiflan las que tienen colores aunque la colección inspirada en la naturaleza no está mal, a mí me gusta que los peques crezcan en un entorno lleno de color. ¿Qué opináis vosotros?

Más información | Ikea
En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario