Antes y después: un dormitorio que se oscurece

Sigue a Decoesfera

Dormitorio antes de la reforma

La verdad es que por aquí no vemos muchos ejemplos de “antes y después” de dormitorios porque la mayoría de los que encontramos son cocinas, baños o salones. Tal vez es porque los dormitorios son los grandes olvidados de la casa, ya que es la zona donde entran menos las visitas y una vez los ponemos ya nos quedamos conformes.

Como en Decoesfera queremos daros ideas para que toda vuestra casa cambie, hoy vamos con un dormitorio que en su primera versión es bastante luminoso pero también muy anodino, con elementos puestos un poco al tuntún, como si se hubieran ido recopilando durante años pero sin intentar darles una unidad. El punto fuerte, como en todos los dormitorios, es la cama cuyo cabecero no vemos pero que está orientada hacia la ventana, por lo que el sol despierta a los durmientes todos los días.

A un lado vemos una cómoda alta sobre la que se han colocado varios espejos de distintos estilos y una lámpara de pie. En el suelo, creando en mi opinión un poco de caos, tenemos una guitarra española y un amplificador que me imagino que no están colocados, ya que me extrañaría que ese fuera su sitio permantente.

Terminamos el conjunto con una alfombra persa (que yo creo que van a ser tendencia en 2012) y una estantería bastante sosa de bambú que no destaca sobre la pared de color crema. El problema de poner decoración marrón sobre estos fondos es que al final no se aprecia casi la diferencia y perdemos impacto.

Dormitorio después de la reforma

En la reforma, lo más impactante que han hecho ha sido pintar las paredes de color añil. Con ello han restado luminosidad a la estancia pero han ganado en estilo, ya que ahora tenemos un dormitorio lleno de personalidad. Fijaos cómo la cama cambia con respecto a la anterior, ya que esta tiene una estructura de madera visible pero han respetado otros elementos, como la alfombra persa.

Observad cómo el cambio de orientación de la cama ya le da otro aire a la habitación y no se ve tanto el amplificador. Aunque no se ve cómo estaba la mesilla en el “antes” me gusta cómo quedan las lámparas diferentes a cada lado de la cama y me gusta también el cuadro abstracto que hay sobre la misma.

En la galería volvemos a ver la cómoda con los espejos y notamos cómo la nueva pintura ha contribuido a resaltar tanto el mueble como los espejos que siguen estando sobre él. También se mantiene la estantería que veíamos en el “antes” con los mismos elementos sobre ella que no me acaban de convencer. Eso sí, también se ve mucho más que en la primera imagen gracias al cambio de pintura. ¿A vosotros os ha convencido este cambio a un ambiente más oscuro?

Ver galería completa » Antes y después: un dormitorio que se oscurece (6 fotos)

Imágenes vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios