Antes y después: de aburrido dormitorio a espacio dinámico y funcional

Síguenos

dormitorio antes despues 1

Conseguir que una habitación pase de sosa y aburrida a algo mucho más alegre e incluso más funcional no tiene por qué ser un trabajo demasiado complicado. Muchas veces una mano de pintura, un cambio en las alfombras y las cortinas o en los textiles del cuarto en general, nos pueden ayudar a conseguir un excelente resultado.

Hoy nos encontramos con uno de esos casos. El punto de partida es un dormitorio amplio con forma en ele, que puede favorecer incluso la distribución de los muebles si se piensa bien y con una única ventana no muy grande, que obligaba a potenciar la luz. Vamos a ver como era antes y como ha quedado después de la reforma a la que corresponde la imagen sobre estas líneas.

dormitorio antes

Como podéis ver en la imagen sobre estas líneas el dormitorio era en esta ocasión muy fácil de mejorar. El color de las paredes pedía a gritos ser cambiado por el blanco que potencia mucho más la luz y las cortinas y las colchas de las camas, eran claramente mejorables. Eso unido a algunos detalles y muebles auxiliares para completar el cuarto nos llevan al siguiente resultado.

dormitorio despues

En la imagen sobre estas líneas podemos ver como ha quedado el dormitorio después de los cambios en cuestión. Se ha pintado todo en color blanco, incluso los zócalos y se han eliminado las cortinas oscuras que también se han pasado al blanco. Con esto el dormitorio ha ganado en claridad y en sensación de amplitud. Para dar un toque alegre de color se han incluido las alfombras y los muebles auxiliares especialmente los asientos.

dormitorio despues 3

La forma de ele se ha aprovechado en esta ocasión para la ubicación de un espacio de trabajo separado visualmente de la zona del dormitorio. A mi me parece una idea excelente, los que trabajamos de vez en cuando en casa necesitamos un lugar cómodo donde hacerlo, pero al mismo tiempo, en cierto modo independiente y separado de la cama o del sofá.

No sé lo que os parecerá a vosotros, pero para mi gusto el dormitorio ha quedado excelente. Es cierto que en esta ocasión el ambiente era muy fácil de mejorar, porque no estaba nada decorado y los muebles elegidos eran muy básicos, pero se ha resuelto muy bien el tema de la distribución en ele y la idea de pintar todo en blanco, zócalos incluidos ha sido muy acertada.

Vía | Tearing up Houses
En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios