Compartir
Publicidad
Publicidad

11 ideas para ordenar los juguetes de los niños

11 ideas para ordenar los juguetes de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener el orden en una casa con niños parece casi misión imposible. Juguetes y más juguetes invanden el salón, la cocina, y sobre todo su habitación. Mantener el orden es fundamental para nuestro bienestar mental, pero también para la educación de los niños.

Hoy, te traemos hasta Decoesfera 11 ideas para ordenar los juguetes de los niños de una forma original. Ideas para que cada juguete esté en su sitio, y que los más pequeños de la casa sepan que cada juguete o que cada libro tienen un lugar en el que ser guardados.

Una cama con cajones

cama con cajones

Los espacios que hay bajo la cama, si no se aprovechan para otra cosa, solo sirven para acumular polvo, bolisas y zapatillas. Por eso, siempre que se pueda, hay que tratar de aprovechar la parte inferior de la cama para tener cajones en los que guardar cosas como los juguetes de los niños.

Los recurrentes cestos

Cestos

Hay ideas de almacenaje que nunca pasan de moda, aunque siempre podemos adaptarlos al ambiente de cada espacio. Por ejemplo, hay una multitud de variantes de formas y colores de los siempre recurrentes cestos para guardar los juguetes cuando no se usan.

Cestas

Y si además, podemos aprovechar baldas, estanterías y armarios para guardarlos, mejor que mejor. Particularmente, me gustan los cestos cerrados como los que vemos en la imagen porque dan una imagen de orden al no verse el interior.

Baúles para guardar secretos

Baul

Los báules son otro de los grandes clásicos para guardar los juguetes de los niños. Los baúles tienen esa parte de misterio por saber qué hay en su interior. De hecho, recuerdo que cuando era niño, me encantaba ir a casa de otros niños, abrir el baúl de turno, y descubrir los juguetes que había en su interior. Y además, lo cierras, y todo queda perfectamente oculto en su interior.

Un banco repleto de cajones

Ordenar juguetes

Si tienes espacio suficiente en la habitación del niño, una buena idea es forrar una o dos paredes con un banco corrido con cajones en los bajos para recoger los juguetes. En el banco el niño puede jugar, y además, no se come el espacio tanto como si colocamos un armario.

Estanterías con forma de casitas

Ordenar juguetes

Me encantan las casitas. Da igual que sea en portavelas, en pequeños detalles decorativos, o formando estanterías como la que estamos viendo. Tienen un encantador toque nórdico que me gusta. Y además, en el cuarto de los niños, además de darle una aire diferente al no poder los típicos módulos, nos permite tener los juguetes colocados a la vista.

Una estantería con forma de árbol

Ordenar juguetes

Lo que se dice capacidad, pues la verdad es que esta estantería con forma de árbol, no hay demasiada. Pero para decorar la habitación de los peques de una forma diferente, y colocar en ella sus cuentos favoritos, y algunos peluches, pues sí que vale.

Guardar los juguetes bajo la mesa

Mesa de juego

Una mesa de juego siempre es práctica para que los niños jueguen o pinten sobre ella. Pero si además viene equipada con cajones o con baúles para guardar en la parte inferior los juguetes de los peques, ¿qué más se puede pedir?

Una casa de juegos en las alturas

casa de juegos

Para hacer algo así, es evidente que hace falta tener una casa con techos bastante altos. Pero sin duda, una casita es el lugar de juego que muchos niños desearían tener. Se pueden guardar juguetes en su interior, y además, colocar alguna estantería o armario en la parte inferior para aprovechar el espacio.

Estanterías para clasificar los juguetes

Estantería

Otra buena idea es instalar una mueble en una de las paredes, con diferentes departamentos para guardar en cestos los distintos tipos de juguetes: muñecas, coches, libros, peluches... Cada uno con su etiqueta, para que los peques sepan en todo momento en qué compartimento está el juguete que buscan.

Una cocina de juguete para guardar juguetes

Cocina de juguete retro

En ocasiones, un juguete también puede servir para guardar en su interior más juguetes. En su caso, esta cocina retro con gran cantidad de armarios puede servirnos para guardar los juguetes de la propia cocina, pero también otro tipo de juguetes.

Una casita de cartón

Casita Estanteria Carton Cartonlab

Esta idea sirve tanto para que los niños jueguen, como para tener ordenados los juguetes. Es una casita de cartón disponible en color marrón o blanco, y que sus fabricantes te envían a casa desmontada en 13 piezas fáciles de montar.

Fotografías | IKEA, CartonLab, Pinterest, Pottery Barn Kids
En Decoesfera | Toca recoger los juguetes: ¡hagamos que sea divertido!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos